Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rins: “No creo que haya órdenes de equipo; ganará el que sea el mejor, pero respetándonos”

25 Oct. 20 | 21:15
Álex Rins MotoGP
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside“ VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Álex Rins acaba este penúltimo triplete con un nuevo podio en Aragón. El de Suzuki no pudo alcanzar a Morbidelli, aunque esta segunda posición le deja todavía dentro de la lucha por el Mundial de MotoGP.

Morbidelli estuvo inalcanzable este fin de semana en el Gran Premio de Teruel. Bien lo supo Álex Rins, que no pudo alcanzarlo a pesar de tener un buen ritmo en carrera. El de Suzuki fue segundo en este doblete en Aragón y enfrentará el último triplete de la temporada con opciones al título de MotoGP. Aunque su compañero de equipo, Joan Mir, sigue siendo el líder la categoría, el español se mantiene sexto, a 32 puntos de la cabeza y con 75 puntos todavía por disputarse.

ARTÍCULO RELACIONADO:  "Me temo que Valentino Rossi ha llegado al fondo de su carrera"

Balance de la carrera con un nuevo podio: “La verdad que estoy muy contento, feliz de conseguir otro podio. 45 puntos para el campeonato en dos fines de semana es genial para el campeonato. Estamos más cerca que nunca, estamos a 32 puntos de Joan. Él está siendo muy regular y nos va a costar, pero desde luego que lo vamos a intentar. Faltan tres carreras, todo es posible. Pero hablando de esta carrera, me siento feliz, porque creo que he hecho una buena carrera, más rápida incluso que la de la semana pasada. Franco ha estado imbatible, ha sido muy rápido desde el principio y muy constante. Pensaba que sus gomas bajarían un poco más, pero después mirando los papeles he visto que ha usado la media trasera. Quizá esto le ha dado un pequeño plus. Estoy contento, así que hay que seguir intentándolo”.

“No voy a tirar la toalla”

Estrategia de ralentizar la carrera en Valencia -lo hizo Dovizioso hace unos años para ahorrar gomas, que esté más apretado y recortar puntos-: “La diferencia es que Dovizioso y yo, nuestra moto en lenta es algo más lenta que las Ducati y no creo que pueda hacerlo. La verdad que vamos justo de motor y no me veo capaz. Lo que tenemos que hacer es acabar en el podio en las tres últimas carreras que quedan, intentar recortar puntos. Me gustaría acabar primero el campeonato. Lo veo complicado, porque Joan está siendo muy regular. No voy a tirar la toalla. Si no es posible, intentaremos acabar segundos o terceros“.

¿Es menos significativo estar a 32 puntos esta temporada?: “Es menos significativo, pero, como he dicho, Joan Mir está siendo muy regular y lleva muchas carreras acabando en el podio. Veremos cómo está. Estamos a 32 puntos. Nuestro objetivo es acabar en el podio, así que iremos a luchar por ello”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Uccio Salucci: "No vamos muy lejos, Rossi luchará desde el box de al lado"

El podio, ¿un objetivo menor o buscar la victoria?: “Desde luego hay que acabar en el podio, primero, segundo o tercero. No hay más opciones. Hemos fallado mucho y hemos pasado por muchos altibajos. Joan está siendo regular. Nada es imposible”.

Tras cuatro años en Suzuki, qué siente al verlo en el podio de manera tan constante: “Me proporciona muchísima felicidad. Ver a las dos Suzuki en el podio es increíble. Siendo un poco egoísta, a mí no me va nada bien esto de cara al campeonato, pero pensando en el equipo están dándolo todo, siendo super regular. Aquí se demuestra el trabajo que hay detrás”.

Órdenes de equipo: “Estando cuatro años aquí en Suzuki, he vivido muchas cosas y no creo que haya órdenes de equipo. Lo que siempre nos ha dicho Davide Brivio es que luchemos, ganará el que sea el mejor, pero respetándonos. Tengo opciones, así que creo que puedo ir a por todas y a ver cuál es el resultado final”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios 

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!