Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rins vuelve a competir: “Está siendo una de mis peores lesiones”

23 Nov. 23 | 19:30
FOTO: MotoGP

Alex Rins volverá a estar presente en el Gran Premio de Cheste para despedir su etapa como piloto del LCR Honda.

Alex Rins tratará de cerrar la temporada en casa de la mejor forma posible. Tras pasar en tres ocasiones por quirófano a causa de su doble fractura de tibia y peroné en la Sprint Race de Mugello, el piloto volverá a probarse sobre la Honda este fin de semana. Rins reconoce que no está al cien por cien; aunque el trabajo de estos días es muy importante de cara al futuro; sobre todo teniendo en cuenta que el martes se subirá a la Yamaha oficial por primera vez. El piloto ha hecho balance de la temporada, según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino.

TE INTERESA VER:
Alex Rins contento con el test en Qatar: "Yamaha ha mejorado el motor"

Su recuperación evoluciona favorablemente. “Una lástima que se acabe ya la temporada, porque me encuentro mucho mejor que hace un mes. Estuve rodando en Montmeló y la verdad que me encontraba bastante bien. No tuve el dolor que tenía en la carrera de Mandalika y Australia. Así que me encontraba bastante bien, teniendo en cuenta que es una moto de calle, que corre mucho menos y acelera mucho menos que una MotoGP”.

El Repsol Honda podría haber contado con Rins para el equipo oficial, en caso de no haber firmado con Yamaha. “Bueno, nunca se sabe. Cuando coges un conejo y le levantas el rabo sabes si es macho o hembra; esto nunca se sabe”. 

El pasado GP de Valencia, Rins logró la victoria con Suzuki; una situación muy diferente que en Honda. “Me vienen muchas memorias del año pasado y la victoria que conseguimos, y estamos lejos de eso. Estamos lejos de ganar. Así que saldremos a pista, chequearemos la condición física. El objetivo es un poco acabar el fin de semana. Ver cómo me encuentro encima de la moto y acabar”.

“No he querido hablar con Quartararo”

Rins ya piensa en los test del martes con Yamaha. “Bueno, me vienen ‘flashes’ a la cabeza; pero es importante tomárselo con calma. No he querido [hablar con Fabio Quartararo]. Obviamente tengo muchas ganas de hablar con él, de cómo va evolucionando. Pero quiero tener unas primeras impresiones mías; ver cómo va la moto, las sensaciones…”

El catalán fue el único piloto capaz de ganar con una Honda este año. “Nadie ha podido ganar. Pues no lo sé, la verdad. Está claro que Austin se me da bien, pero lo tienes que hacer. Y demostramos un gran nivel. Después de que Pecco [Bagnaia] se fuera al suelo, desafortunadamente, seguimos manteniendo un buen ritmo. Después de Austin me sentía cómodo con esa moto. Nos perdimos un poco probando cosas, pero no estábamos del todo mal”.

Rins es capaz de ver el lado positivo en una temporada difícil. “Honestamente lo veo como un aprendizaje. Está siendo una de las peores temporadas que he tenido. Más que temporada, una de las peores lesiones. Me está llevando mucho tiempo y no estoy al cien por cien todavía. Pero lo tomamos como aprendizaje. Valoramos mucho, tanto yo como mi equipo, todo este tiempo y lo que hemos ido pasando. He aprendido a valorar mucho las cosas. Al final cuando te suceden estas cosas, que pasas tanto tiempo en casa, fuera de las motos, en el sofá, con hielo en la pierna… te das cuenta de muchas cosas. Y a tener paciencia, pasar más tiempo con la familia”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!