Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

RNF Racing contra Dorna: la empresa anuncia medidas legales tras la venta del equipo de MotoGP

29 Feb. 24 | 19:45
FOTO: Michelin

RNF Racing asegura que Dorna e IRTA han incumplido sus compromisos financieros y obligaciones contractuales; por lo que se reclaman en torno a diez millones de euros.

Continúa la polémica en torno al equipo satélite de Aprilia en MotoGP. Hace unos meses se informaba de que RNF desaparecería de la parrilla de la categoría reina; mientras que en su lugar llegaba Trackhouse para hacerse cargo del equipo formado por Raúl Fernández y Miguel Oliveira. Los motivos de su salida fueron “infracciones que afectan a la imagen pública del Campeonato”. Aunque se descartaron los motivos económicos para esta ruptura, sí que están detrás de las acciones legales que podría emprender RNF contra Dorna; según han informado a través de un comunicado.

En este sentido, el director de RNF Racing Ltd y CEO de CryptoDATA, Ovidiu Toma, ha alegado que todavía no se le ha pagado todo el importe acordado por la venta del equipo de MotoGP. Según ha podido saber el medio Crash.net, tan sólo habrían pagado la mitad; por lo que se reclaman aproximadamente diez millones de euros.

En el comunicado, explican que “RNF RACING LTD. anuncia por la presente su decisión de iniciar procedimientos legales formales contra DORNA Sports S.L. y la International Road-Racing Teams Association (IRTA) por graves incumplimientos de las obligaciones contractuales y por participar en prácticas anticompetitivas que han afectado gravemente a nuestras operaciones comerciales y a nuestra reputación dentro de la comunidad mundial del automovilismo”.

“Nos aseguraremos de que se haga justicia en este asunto”

Según cuentan, tanto DORNA como IRTA han incumplido sistemáticamente sus compromisos financieros y han llevado a cabo acciones que constituyen un abuso de poder y una violación de la ley de competencia. Estas acciones no sólo han supuesto importantes pérdidas financieras para nuestra empresa, sino que también han tenido como objetivo socavar nuestra posición competitiva y nuestra reputación en el sector”, aseguran.

Es por ello que han “puesto el asunto en conocimiento de las autoridades de competencia pertinentes”, tanto en Suiza como España. Desde RNF están “dispuestos a recurrir a todas las vías legales para obtener la restitución y la indemnización por los daños y perjuicios causados por sus acciones”. El objetivo es claro: “Nos aseguraremos de que se haga justicia en este asunto”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Pedro Acosta: "Tenemos los dedos cruzados por el título pero por ahora no es nuestra prioridad"