Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi: “Estamos buscando una razón por la que me caí; fue una oportunidad perdida”

6 Jun. 21 | 18:08
Foto: RRSS Valentino Rossi

Valentino Rossi sumaba su cuarto cero esta temporada este domingo en Barcelona tras irse al suelo en la renovada curva 10.

Mal día para Valentino Rossi que tras un fin de semana muy prometedor ha repetido la hazaña de hace un año cuando se iba al suelo yendo segundo. El italiano suma así su cuarto cero de la temporada en la semana en la que se ha hablado mucho acerca de su posible retirada. ‘Il Dottore’ tendrá una nueva oportunidad para redimirse en el Gran Premio de Alemania dentro de dos semanas.

Una caída complicada

El motivo de la caída.Estamos buscando una razón por la que me caí. Me sentí mal desde la vuelta de reconocimiento. Estaba sin agarre. La temperatura de hoy en carrera ha sido la misma que en el FP4. Tanto es así que esta mañana, en el warm up, puse el duro para despejar mis dudas y después de 12 vueltas seguía yendo fuerte. En cambio, por la tarde todo fue mal inmediatamente. Perdía seis décimas por vuelta. En las primeras vueltas todos me adelantaron, porque salía tarde de las curvas. Normalmente, cuando estás detrás de alguien, el neumático de delante sufre, porque se sobrecalienta, no el neumático trasero. Luego después me caí porque como siempre pasa en estos casos había mucha vibraciones“.

Una oportunidad perdida.Para nosotros fue una gran lástima porque con el ritmo que tenía pensé que iba a ser una buena carrera. Fue una oportunidad perdida. Intentaremos de nuevo mañana con el neumático duro y medio en los test para entender las sensaciones. No empecé mal, al contrario, salí bastante bien, pero en la curva dos Pecco y Binder se levantaron y me pasaron las dos Hondas. Entonces en vez de ir muy lento y la parte trasera deslizaba mucho“.

Los test de mañana ¿cruciales para Rossi?No creo que los test marquen la diferencia“.

TE INTERESA VER:
Acosta motivado: "Jerez es uno de mis circuitos favoritos, la RC16 va bien allí"

El holeshot device.Lo uso al principio y al acelerar en las curvas y funciona. ¿Frenando? No, también lo hemos visto en los datos, no hay diferencia“.

Volvemos al punto de partida.Ayer en los entrenamientos no estuve mal, y siempre estuve cerca incluso en el warm up. Esto es importante, pero tuve una gran decepción en la carrera desde el principio. Lástima, tuvimos una gran oportunidad de hacer un bonito Gran Premio. Normalmente, el neumático duro tarda un poco más en alcanzar la temperatura, pero después de tres vueltas suele estar bien“.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!