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Rossi insiste con los neumáticos: “Desde Barcelona 2019, Yamaha hizo cambios y empecé a tener muchos problemas”

6 Abr. 21 | 11:37
rossi, motogp
Foto: motogp.com

Valentino Rossi sigue apuntando a los neumáticos como la causa de sus grandes problemas con la Yamaha, ahora con la del equipo Petronas. El GP de Doha fue uno de sus peores fines de semana en toda su carrera deportiva. Simplemente para olvidar.

Valentino Rossi ha tocado fondo este fin de semana. Mientras el pasado sábado, el de Gran Premio de Qatar, el italiano clasificaba en cuarta posición -cogiendo la rueda de Bagnaia-, este Gran Premio de Doha no pudo pasar de la Q1. El piloto del Petronas salía este pasado domingo en 21ª posición, penúltimo de la parrilla, solo por detrás de Lorenzo Savadorri. Y es que, pese a alguna penalización que haya podido tener -como en Valencian 2015 o Qatar 2004, cuando salía último-, el nueve veces campeón del mundo nunca había tenido una clasificación tan mala. De hecho, es la peor en toda su carrera deportiva conseguida por sus propios tiempos.

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Y las malas sensaciones no mejoraron el domingo. Rossi confirmó algo que le ayudaba con su MotoGP en el entrenamiento de la mañana, en el Warm Up, sin embargo, no fue suficiente para remontar en carrera. El del Petronas sólo pudo subir hasta la décimo sexta posición y, aún con un esfuerzo enorme, no pudo entrar en los puntos. Una situación muy frustrante para todo un campeón del mundo que no puede esperar a Europa. De hecho, el italiano sigue apuntando que los neumáticos siguen siendo el gran problema de la Yamaha -aunque en Viñales y Quartararo no parece que sea un contratiempo-:

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“En el warm up yo era el único que rodaba con neumáticos duros y no tenía mal ritmo. Así que antes de la carrera esperaba más e incluso terminar entre los 10 primeros. Tuve un buen comienzo, pero no fui lo suficientemente rápido en las primeras vueltas. Luego mantuve un ritmo bajo de 55 en cada vuelta. Pero el problema es que todos son rápidos, todas las motos son competitivas. Cuando sales detrás así siempre es difícil recuperar. El viernes y el sábado fui muy lento. Anoche decidimos hacer algunos cambios y pude pilotar mejor en la carrera. Así que hay un pequeño consuelo, pero honestamente esperaba terminar en el grupo donde estaba Franco (Morbidelli), del que pensaba que estaría con los de delante”, comentaba Rossi tras la carrera.

Y, sobre todo, resalta el problema en las gomas más blandas de Michelin: “En realidad, en los entrenamientos, incluso con los duros, no fui rápido. Como he dicho, después de los cambios en el warm up, la situación con los Michelin más duros ha mejorado. El problema es que aquí todos corremos con los blandos y son con los que derrapo acelerando con la parte trasera de la moto. Esperamos encontrar una mejor sensación en las pistas donde los neumáticos a utilizar son más duros”.

E insiste en que este problema viene desde hace tiempo: “Es desde Barcelona 2019, en los test, cuando Yamaha hizo algunos cambios y desde ahí empecé a tener muchos problemas con los neumáticos”.

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