Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

“Rossi no gana porque es más mayor y comprende más el peligro”

14 Jun. 21 | 18:30
Efrén Vázquez: “No creo que sea plato de buen gusto para Rossi estar tan atrás"
Foto: MotoGP

La vieja promesa del motociclismo británico, Steve Parrish, ha ofrecido una entrevista a GPOne donde ha hablado de la poca presencia británica en MotoGP.

Qué MotoGP ya ha experimentado un cambio generacional no es una novedad. Cada vez son más los pilotos de las nuevas generaciones quienes luchan por el título incluso el actual campeón hace unos años era un rookie de la categoría. En los últimos años se ha podido ver como leyendas como Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo o Andrea Dovizioso dejaban paso a hombres como Fabio Quartararo, Pecco Bagnaia o Joan Mir. Mientras, un nombre sigue sonando con fuerza en el paddock de MotoGP, el de Valentino Rossi.

Una de las personas que ha formado parte de una generación de pilotos ganadora es Steve Parrish, uno de los protagonistas de la era dorada del motociclismo británico. El ex piloto ofreció hace poco una entrevista al medio italiano GPOne.com donde hizo una crítica de la poca presencia de pilotos británicos en la parrilla de MotoGP actual y de la figura de Valentino Rossi en la parrilla de MotoGP y su cambio en la manera de ver las carreras.

Sin presencia británica en MotoGP

Poca presencia británica en el mundial de MotoGP. “Es decepcionante, para alguien como yo, que siempre estado involucrado en este deporte, no tener un piloto inglés al que animar. Sinceramente, no creo que en este momento hay un piloto joven que pueda llegar a MotoGP. Sam Lowes Y hacerlo en modo dos, pero todavía es una categoría de bajo nivel, pero tenemos la esperanza de que va a volver a MotoGP, mientras McPhee está teniendo una temporada difícil“.

Sin cantera.El problema es que aquí en Inglaterra no tenemos una academia eficaz para los jóvenes.  Un piloto se vuelve competitivo alrededor de los 19 o 21 años, en la mayoría de los casos demasiado mayores para convertirse en pilotos profesionales. Casi parece que si nunca has ganado una carrera antes de los seis años no irás a ningún lado. Los británicos parten a los 19 en el BSB, mientras que el fenómeno de Moto3 (Pedro Acosta) tiene 17 y es el primero en el campeonato“.

TE INTERESA VER:
Pedrosa: "Lorenzo dijo que Acosta estaría listo para ganar en Jerez, al paso que va no se equivoca"

Problemas económicos de las familias de Reino Unido. “En el Reino Unido, no creo que muchos tengan los medios económicos para permitir que sus hijos participen en las carreras de motos. MotoGP a menudo sigue los mismos pasos de la Fórmula 1. Cada vehículo de cuatro ruedas ahora viene de una familia multimillonaria. Para ser parte del automovilismo, ya sea Fórmula 1 MotoGP, debes provenir de una familia adinerada. Las parrillas iniciales están llenando de niños ricos. El problema es que las familias inglesas adineradas no tienen el deseo de ver correr a sus hijos“.

¿Algún joven talento en Gran Bretaña?No hay nadie en mi radar en este momento. Rory Skinner, en mi opinión tenía un largo camino por delante. Su padre, sin embargo, no tenía dinero. Es dueño de un concesionario de motos en Escocia, un lugar muy lejano. Seguí a Skinner y traté de apoyarlo. Tiene 20 años, están B.S.B. y tengo una terrible sensación de que se quedara allí. Me hubiera gustado verlo en Moto2 y donde se merece estar“.

El mundial en la actualidad

Parrish pudo conducir la M1 de Valentino Rossi.Terminan 12 pilotos en ocho segundos y para ser competitivo cada detalle debe ser impecable. Se necesita habilidad y mucho coraje. Trato a los pilotos de primera clase con el debido respeto. En realidad“.

Muchos incidentes en la actualidad.La mayoría de las veces, los accidentes ocurren al tomar una curva, es decir, a velocidades mucho más bajas. Recuerdo cuando pasamos de 1000 cc a 800 cc: después de un año las motos de 800 cc iban más rápido que las de 1000 cc. Será difícil para Dorna encontrar una forma de implementar limitaciones sin afectar las carreras“.

Rossi ve más el peligro en las carreras.Todos sabemos que Valentino fue un gran piloto. No gana no porque no tenga la fuerza o las habilidades, no gana porque es más mayor y comprende más el peligro, inconscientemente, sin siquiera darse cuenta. Los jóvenes pilotos no ven el peligro, solo ven la bandera a cuadros. Le pasa a todo el mundo. En particular, en las carreras de motos porque son peligrosas y no puedes aislarte por completo del peligro. Las carreras de MotoGP “pertenecen” a los jóvenes pilotos que siguen centrados en la victoria“.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez se cayó por un problema mecánico: "Más de un adelantamiento no ha sido intencionado"

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!