Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi sobre la renovada curva 10: “Me gusta más, se parece mucho más a la versión antigua”

4 Jun. 21 | 18:17
Valentino Rossi, marini
Foto: MotoGP

Valentino Rossi termina el primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de Barcelona con sensaciones confusas y en el puesto decimonoveno.

Valentino Rossi parecía haber dado destellos de mejora este viernes en Montmeló. El italiano con diez victorias en GP es el piloto más exitoso del“ Circuit de Barcelona-Catalunya ”. Es por ello que durante la sesión de la mañana el ’46’ ha logrado encontrar un camino para seguir de cara al resto del fin de semana. ‘Il Dottore’ trato de luchar de la misma manera  por la tarde y solo terminó en el puesto 19.

Día con algunas mejoras.Por la mañana no estuvo tan mal. Mi posición era fantástica, estaba 15º, pero no había montado los matico nuevos en el final. Habíamos utilizado la puesta a punto de Mugello con algunos ajustes y, en general, me sentí bien sobre la moto“.

TE INTERESA VER:
ANÁLISIS. La venta de MotoGP a los dueños de la F1, explicada al detalle

Los cambios

Los cambios en la moto.Cambiamos el balance de peso para mejorar la frenada, porque esa fase es muy importante ahora en MotoGP. De hecho, mejoré en la frenada, pero fui lento en la entrada a curva. Sufría de viraje, no podía hacer girar la moto y mantener la línea ideal. No tenía buen ritmo y ni en la vuelta rápida iba rápido, tomamos una ruta que me molestaba porque ya no podía rodar bien. Mañana definitivamente volveremos y veremos cuál será nuestro potencial. Desde entonces, hemos tomado una ruta diferente para la configuración y es difícil hacer comparaciones. Además, tanto las temperaturas como los neumáticos son diferentes“.

Neumáticos nuevos en Barcelona.Me gusta ese tipo de neumático, en Portimao funcionó bien pero hay otras pistas, como Jerez, donde era imposible usarlo. Hoy Franco ha sido rápido y mañana lo intentaré yo, espero que vaya mejor“.

TE INTERESA VER:
Miller sobre la conducción de Acosta: "Solo puedo desear conducir de esa manera"

Poco agarre. “Siempre ha habido un poco agarre en Barcelona y los neumáticos sufren porque hay muchas curvas rápidas y largas en la que estás girado mucho tiempo. Pierden su rendimiento fácilmente, puedes trabajar con la configuración, pero al final tienes que vivir con esta función de la pista. En carrera, quien logre rodar mejor con poco agarre tendrá ventaja“.

La nueva curva 10.Es muy técnica, hay un punto en el que es difícil encontrar la trayectoria adecuada para llegar. Pero me gusta más, se parece mucho más a la versión antigua“.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!