Valentino Rossi habla sobre el cambio generacional que se está viendo en el Campeonato del Mundo de MotoGP y sobre el ascenso de su hermano, Luca Marini y del Sky Racing VR46 a la categoría reina
En 14 Grandes Premios, MotoGP ha coronado a nueve ganadores diferentes en este 2020, cinco de los cuales lo hicieron por primera vez: Fabio Quartararo, Brad Binder, Miguel Oliveira, Franco Morbidelli y Joan Mir. Además, el piloto de 23 años de Suzuki también se hizo con el título en su segunda temporada de MotoGP. Esto confirma que se está produciendo un cambio generacional.
“Sí, creo que sí. Casi todos los pilotos que han ascendido de Moto2 en los últimos años son muy competitivos. La lista es muy larga. Son más rápidos en la moto de MotoGP de inmediato. Parece que Moto2 es una gran escuela. También hay muchos pilotos muy fuertes en esta nueva generación, lo vimos con Joan Mir, pero, como dije, la lista es muy larga”, ha afirmado el 46 en una entrevista para Speedweek.
“Todo el mundo apunta a MotoGP de inmediato”
Rossi, que a sus 41 años es con diferencia el piloto más mayor de la parrilla de MotoGP, ve una tendencia detrás del desarrollo. “Desde mi punto de vista, el cambio es que todo el mundo apunta a MotoGP de inmediato, tan pronto como sea posible. En el deporte del motor, por otro lado, hace unos años había pilotos que siempre estaban corriendo en las clases más pequeñas o al menos tardaban más tiempo en entrar en MotoGP. Pero así es como es, MotoGP es la Fórmula 1 sobre dos ruedas, la clase más importante. Es normal que los jóvenes pilotos quieran ir allí.”
El hecho de que su hermano, Luca Marini, también haya dado el salto a la clase reina hace especialmente feliz al nueve veces campeón del mundo. Marini será compañero de equipo de Enea Bastianini en 2021 en el Avintia Esponsorama. “El año que viene Bastianini y Marini también seguirán. Han mostrado cosas fantásticas en Moto2. Tendrán una muy buena moto, la Ducati, y también un muy buen equipo. Creo que pueden ser competitivos ya en el 2021“.
Su hermano, además, pilotará una Ducati con los colores del Sky-VR46. “Va a ser una mezcla, no es realmente nuestro equipo, pero aún así contribuiremos con algo, especialmente desde el punto de vista técnico. Será interesante ver cómo lo hacemos, y luego se trata de entender lo que podemos hacer en el futuro“.
Para el 2021, el director del equipo Sky-VR46, Pablo Nieto, asumirá algunas funciones de dirección junto con el jefe del equipo Esponsorama, Rubén Xaus, además de sus funciones en el equipo de Moto2. Marini también traerá parte de su equipo de Moto2 a MotoGP.
SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios