Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi sobre Quartararo: “Tendrá un futuro brillante en MotoGP”

22 Jun. 19 | 13:00
Fabio Quartararo Barcelona Yamaha
Fabio Quartararo tras hacer la pole en Barcelona. FOTO: Petronas Yamaha SRT

En su temporada debut en la categoría reina, Fabio Quartararo está impresionando con sus resultados. El piloto francés ha conseguido dos poles esta temporada, batiendo el récord de precocidad que tenía Márquez, y fue segundo en el Gran Premio de Catalunya, demostrando que será cuestión de tiempo conseguir su primera victoria en MotoGP. Aun así, el joven piloto francés prefiere tomárselo con calma e ir paso a paso.

Quartararo se sometió recientemente a una operación de síndrome compartimental. El propio piloto reconocía el sábado, después de hacer la pole del Gran Premio de Catalunya, que saldría a carrera infiltrado para tratar de aguantar el dolor. Debido a esta circunstancia, las expectativas de cara al domingo no eran muy altas. “Fue el fin de semana perfecto en Barcelona. No esperaba mucho de la primera mitad de la temporada. Sabíamos que era una pista que me gusta. El equipo dijo que las primeras seis u ocho posiciones serían un buen resultado, pero en mi mente quería un podio”, ha reconocido el joven piloto francés.

Después de siete carreras, Fabio Quartararo es el mejor rookie y ocupa la séptima posición. Además, por detrás de Valentino Rossi, es la Yamaha mejor situada en la clasificación. “El próximo paso será mantener la calma y seguir aprendiendo como lo hemos hecho hasta ahora” ha declarado Quartararo a Speedweek. “Tenemos un equipo de personas con experiencia, trabajamos bien desde el viernes y me ayudan a mantener la calma. Y cuando estoy tranquilo, realmente puedo conducir rápido”.

Precisamente, Valentino Rossi ha tenido palabras de elogio para el piloto francés. “Quartararo ha sido rápido desde el inicio de la temporada. Va muy bien, para un debutante es bastante impresionante. Creo que tendrá un futuro brillante en MotoGP”, ha asegurado el nueve veces Campeón del Mundo. No es la primera vez que Rossi habla en estos términos del rookie: ya después de la carrera de Austin, el italiano aseguró que tendrían que fijarse en Quartararo para tratar de mejorar en las siguientes carreras.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

TE INTERESA VER:
Valentino Rossi recuerda lo que es ganar en Misano