Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi vuelve a Austin ante el recuerdo de su penúltimo podio: “Me siento positivo”

28 Sep. 21 | 11:31
Valentino Rossi, simoncelli
Foto: motogp.com

Este fin de semana, el PETRONAS Yamaha Sepang Racing Team cruzará el Atlántico hasta América. Los pilotos del Mundial de MotoGP, Valentino Rossi y Andrea Dovizioso, participarán en el primer Gran Premio de las Américas desde 2019 en Austin, Texas.

Tras un año de parón, MotoGP vuelve a surcar los océanos y viaja hasta Estados Unidos para su primera cita fuera del Europa tras el estallido de la pandemia del coronavirus. La útima carrera en Austin fue en 2019, una cita que resultó ser un éxito para Rossi, quien salió desde la primera fila y terminó la carrera en el podio, en segundo lugar. El italiano, que también terminó las carreras de 2016 y 2017 en el podio, espera que las mejoras realizadas durante el fin de semana del SanMarinoGP y el test de Misano le ayuden a terminar la carrera del domingo dentro del top-ten. Valentino llega a la 15ª prueba del año en el puesto 21 de la clasificación del campeonato, con 28 puntos.

Después de un exitoso test de dos días la semana pasada en Misano, donde pudo completar un buen número de vueltas, Dovizioso se dirige a Austin con más experiencia y más kilómetros con su nueva Yamaha. Al igual que su compatriota y compañero de equipo, Andrea también tiene una buena forma en el circuito americano, habiendo terminado en el podio en dos ocasiones (2014 y 2015). Este fin de semana, ‘Dovi’ buscará continuar con el proceso de adaptación a su maquinaria Yamaha y mantener su progreso positivo.

Rossi Schwantz MotoGP
Foto: Michelin

Valentino Rossi:

“Me gusta mucho Austin y la última vez que corrimos allí fue un gran fin de semana para mí. Fui muy fuerte tanto en la clasificación como en la carrera, y terminé en el podio. Veremos qué pasa cuando lleguemos allí, pero es muy bonito que podamos tener este evento en el extranjero esta temporada y tengo muchas ganas de volver allí, después de no poder estar el año pasado. Tendremos que llegar allí para entender cuál puede ser nuestro potencial, pero me siento positivo y espero que podamos mejorar algunas de las cosas que necesitamos, para poder hacer una buena carrera”.

Andrea Dovizioso:

“Todavía hay muchas áreas en las que tengo que trabajar, pero fue bueno tener el Test de Misano para ayudar a aumentar mi tiempo en la moto. No estoy seguro de lo que puedo esperar de este fin de semana, ya que tendré que ver en qué situación está la pista y tendré que encontrar dónde está el agarre. Es una pista muy exigente y la última vez que estuve allí la pista tenía muchos baches, sin embargo creo que han hecho algunos cambios desde entonces. El clima, por supuesto, tendrá un impacto, pero será el mismo para todos. Es muy difícil predecir lo que ocurrirá, pero espero seguir progresando este fin de semana”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Los tifosi italianos ya adoran a Marc Márquez