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Schwantz: “Creo que los pilotos de hoy deberían aprender a decir más lo que piensan, como hace Acosta”

16 May. 24 | 11:30
pedro-acosta-jerez
Foto: GASGAS

Kevin Schwantz participó en el Suzuki Motor Fest de Misano, en el que pudo hablar de la actualidad del campeonato

Kevin Schawantz ha estado muy ligado a Suzuki durante su carrera deportiva. Es por eso que el estadounidense pudo acudir a un evento de la marca, en el que fue entrevistado para hablar sobre los diferentes aspectos del campeonato.

La actualidad de la categoría, el nuevo reglamento, la compra de Liberty Media… fueron algunos de los temas de los que Schwatz pudo hablar con GPOne. Comenzó haciendo una breve comparación suya con algún piloto de la parrilla actual: ‘Todo el mundo cuando vio a Pedro Acosta mantenerse al frente en las primeras carreras dijo que fue una sorpresa, pero en realidad siempre mostró toda la consistencia de la que es capaz. Incluso en Le Mans, en los entrenamientos libres, estuvo inmediatamente por delante. Creo que es un piloto joven y talentoso y lo considero un amigo”.

Además, el ex piloto del mundial pudo decir lo que opinaba de la relación actual de los pilotos con la prensa: “Ya dije en Austin que creo que los pilotos de hoy deberían aprender a decir más lo que piensan, al igual que lo hace Acosta, expresar mejor sus emociones. Sé que cuando hablamos de pilotos estamos hablando de un duelo que se desarrolla en la pista, pero en realidad incluso cuando salen de la pista este duelo continúa, lo que yo llamaría un desafío verbal. Y creo que ya no lo está jugando como solíamos ver antes, todos son demasiado políticamente correctos, pero el nivel de los pilotos hoy en día es muy alto sin duda”.

¿Podría el nuevo reglamento acercar de nuevo a Suzuki a MotoGP?

Suzuki terminó en MotoGP, y por el momento, no se le ha visto intenciones de volver a la competición. Ahora, con el anuncio de las normas del nuevo reglamento, puede ser que tengan tiempo de reflexión: “No lo sé, las nuevas reglas cambiarán en 2027 y Suzuki tiene algo de tiempo para pensarlo. Tal vez consideren que con estas reglas pueden volver y ser competitivos. Al final, todo se trata de costos, es una categoría muy difícil y muy costosa. Los equipos son muchos, hay tantos componentes, tantas carreras, tantos dispositivos. Tal vez las restricciones que habrá ayudarán a Suzuki a evaluar su regreso, pero por el momento no he escuchado nada al respecto afirma.

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Además, Schwantz apoya el cambio de reglamento para una mayor seguridad de los pilotos: “Sí, creo que los pilotos serán más importantes con las nuevas reglas, con la reducción de la cilindrada, de la velocidad. Si nos fijamos en lo que pasó en Le Mans en los entrenamientos libres, fueron muy rápidos, por encima de los 300 km/h. También creo que es un cambio que ayudará a los que ya son jóvenes, porque hoy en día hay tantas cosas que hacer cuando estás en la moto, que tienes que pensar mucho. Tal vez estos cambios vuelvan a sacar a relucir quiénes son los pilotos realmente rápidos en comparación con la importancia de las motos tal y como son hoy en día”.

La compra de Liberty Media, un acierto para Schwantz, que valora el gran trabajo que la compañía ha hecho con la F1: “Liberty Media ha hecho un gran trabajo con la Fórmula 1 y creo que podrán hacer lo mismo con MotoGP. Si hacen aunque sea la mitad de lo que hicieron en la Fórmula 1, marcarán la diferencia”

Por último, Kevin pudo dedicar unas palabras a la situación que están viviendo los constructores japoneses, que a día de hoy parece que todavía no tienen novedades en los avances de las motos: Los fabricantes japoneses necesitan abrir sus mentes más de lo que lo hacen hoy. Ayer mismo, en Le Mans, Quartararo pasó directamente a la Q2 y es la primera vez esta temporada. Lo siento por Honda y Yamaha, porque todos sabemos qué tipo de motos pueden construir. Ducati es la referencia, KTM también ha mejorado pero quizás hubiera esperado más de ellos. Pero hay que decir que Acosta está colocando su GasGas, que es una KTM, a menudo delante, así que.. “

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