Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

“Soy Remy Gardner, no Wayne”

6 Dic. 21 | 11:30
gardner
Foto: motogp.com

El Campeón del mundo de Moto2 hace balance del 2021

Tras una temporada de escándalo, Remy Gardner se llevó el título de Campeón del Mundo de Moto2. El piloto australiano dejó claro de lo que es capaz e impresionó a todo el mundo con sus actuaciones. Un piloto con carácter y con mucho ímpetu. Atrás queda ese accidente de 2018, cuando haciendo motocross se rompió las dos piernas. El médico le dijo que hasta pasados tres meses no podría ni aguantarse de pie, pero un mes más tarde ya estaba corriendo en Moto2.

Con este carácter ha conseguido abrirse paso para tener una MotoGP la próxima temporada. “Soy Remy Gardner, no Wayne. Creo que si alguien tenía alguna duda sobre eso, este año …”.  De esta manera empieza hablando el piloto de 23 años de Sidney en un video para motogp.com, donde hace un balance de su temporada.

TE INTERESA VER:
¡Arden los despachos! Márquez, Martín y Acosta, tres pilotos para dos plazas oficiales en MotoGP

Garnder ganó en tres grandes premios consecutivos a principios de temporada, en Italia, en Catalunya y en Alemania. “Empecé el año con el mismo objetivo que la temporada pasada: acabar carreras y pensando en positivo. He ido carrera a carrera, sin pensar en el título. La primera mitad de la temporada fue increíble. Sin embargo, en la segunda mitad ya empecé a pensar más en los puntos y en la lucha con Raúl“.

Raúl Fernández
Foto: motogp.com

Punto fuerte: la gestión de la presión

Si el piloto de KTM se queda con una cosa esta temporada es con todo lo que ha aprendido.”Creo que he gestionado muy bien la presión, tuve un error en Austin, fue un momento muy difícil, pero me levanté y seguí adelante. Todavía quedaban carreras y estaba preparado para luchar. Misano fue un fin de semana de locos, pero al final la clave es acabar las carreras y conseguir los máximos puntos posibles”.

TE INTERESA VER:
Jorge Lorenzo: "Yo admiro a Márquez, pero no va a ganar el mundial fácilmente"

Muchos piensan que porque su padre es otro campeón del mundo, la vida de Gardner ha sido más fácil, pero él admite haber pasado malos momentos. “Ha habido años muy duros y momentos estresantes, que me han destrozado mentalmente. Al final no puedes vivir en el pasado, hay que seguir hacia adelante y aprender de los errores para ser mejor. Creo que he aprendido mucho, sobre todo a gestionar la presión”.

Y es que todo esfuerzo tiene su recompensa. Remy Gardner estará la temporada que viene en MotoGP. “Voy a cumplir otro sueño: correr en la categoría reina con los más grandes. Mi sueño no ha terminado, la diversión está por empezar. Tengo muchas ganas de que empiece. Por supuesto tengo mucho que aprender. Raúl también será rápido, creo que juntos podremos crecer con KTM y tener un año decente”.

TE INTERESA VER:
Pernat: "Pedro Acosta es un predestinado como Valentino Rossi y Marc Márquez"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios