Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Stoner, contra la electrónica en MotoGP: “Necesitamos un paso atrás”

3 Dic. 21 | 17:15
Casey Stoner
FOTO: motogp.com

Casey Stoner es uno de los ex pilotos más críticos con el rumbo que está tomando el desarrollo en MotoGP y no duda en asegurar que el campeonato necesita un cambio para no perder su esencia.

Las actuales regulaciones en MotoGP han llevado a que la igualdad en la parrilla sea máxima. Desde hace varias temporadas, cada vez son más marcas las que pelean por los puestos delanteros, con el aumento del espectáculo que eso conlleva de cara al aficionado. Sin embargo, también hay voces discordantes con estas reglas, dentro de las cuales existe mucho margen de mejora. Y una de ellas es la de Casey Stoner. El ex piloto australiano es uno de los más críticos con respecto a este tema y no duda en dar su opinión, aunque algunas de sus ideas pueden no estar en consonancia con la línea actual del campeonato.

En una charla con The Race, Stoner ha hablado de todos estos temas. Comenzando por la electrónica actual en MotoGP, de la que se abusa en su opinión. “La electrónica se está transformando en otra y dando cada vez más un terreno de juego igualado para las motos. Creo que debe haber una gran reducción. Creo que fue en 2016 cuando trajeron el mismo ECU, y ya era mejor que el año anterior. No fue un paso atrás como todos pensaban que iba a ser y, honestamente, creo que necesitamos un paso atrás“, dijo.

Stoner opina que la calidad de las carreras mejoraría si se diese este paso atrás en cuanto a electrónica que reclama. “Quiero verlos deslizarse, quiero ver los errores. Quiero ver a la gente luchando por el agarre. Algunos comienzan la carrera muy bien por su elección de neumáticos, otros se recuperan al final. Todo esto sucedería con algunos cambios en el reglamento y creo que los adelantamientos mejorarían. Cambiar algunas cosas haría que las carreras fueran increíbles“, ha asegurado el australiano.

“No solo los pilotos jóvenes son problemáticos, he visto a pilotos maduros hacer cosas similares”

También expresó su opinión acerca de las sanciones actuales en MotoGP. Últimamente, cada vez estamos asistiendo a más polémicas debido a esto, ya que por las mismas acciones se penaliza diferente a los pilotos. “Creo que debe haber más claridad o una dirección más definitiva desde Dirección de Carrera“, admitió Stoner al respecto. “No ha habido ningún problema durante muchos años y, ahora que hay todo este margen, hay problemas. Creo que todos deben tener un poco más de respeto por los demás”. 

Además, señala que no es algo exclusivo de las categorías inferiores. “No solo creo que sean los jóvenes los que lo causan, porque he visto a muchos pilotos mayores y maduros hacer cosas similares. Creo que todo se debe a que las penas y los castigos no son los suficientemente duros, definitivos y claros. Si hay más de eso, entonces todos serían más cuidadosos”, asegura.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Marco Melandri: “Pedro Acosta me recuerda a cuando Marc Márquez llegó a MotoGP”

“Me encantaría tener voz y voto en el reglamento técnico, habría controversia”

Los límites de la pista es algo que esta temporada ha estado en el punto de mira, y Stoner tiene una opinión muy alineada con la mayoría. “Ya no hay borde de pista, simplemente sigue adelante y está limitado por algo de pintura verde. No ayuda a la situación, porque los pilotos ya no tienen miedo. Antes, cuando había césped, todos tenían que controlarse. Ahora es como ‘Oye, lo voy a pisar y no me importa’. Se irá fuera, pero hay mucha pista. Para mí, es de lo peor que le ha pasado a las carreras de motos. No hay límite de la pista y eso hace que sea muy difícil contener a todos“.  

También ha hablado acerca del desarrollo de las motos de MotoGP en los últimos años, añadiendo cada vez más piezas que mejoran, sobre todo, la aerodinámica. “Me encantaría tener voz y voto en el reglamento técnico, para ser honesto. Obviamente, habría controversia, pero hay elementos que definitivamente no necesitan estar y no es un problema de seguridad. Solo están aumentando el precio del desarrollo mientras todavía estamos intentando hacer las cosas más rentables. Básicamente lo ha convertido en F1 y los costes se están disparando. Me gustaría ver desaparecer ciertas partes“, afirma con rotundidad el dos veces Campeón del Mundo.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios