Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Suppo sobre Márquez: “No creo que incluso un año completo de parada lo haya oxidado”

29 Nov. 20 | 13:00
Suppo Marc Márquez
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Quien tiene la voluntad tiene la fuerza“ Laia Sanz
Editor de Motosan.es – Life is Racing

El ex team manager de Honda, Livio Suppo, ha hablado largo y tendido sobre esta temporada. Entre los temas que ha opinado se ha encontrado la situación de Marc Márquez, el campeonato de Mir y la posibilidad de volver a Ducati.

Livio Suppo, ya fuera del mundial después de que Honda prescindiera de sus servicios para colocar a Alberto Puig, ha querido hacer balance de lo que ha supuesto este año. El ex manager considera que, aunque menos que otros años, también ha sido un campeonato muy disputado y en el que se ha podido disfrutar. Sin embargo, Livio Suppo no ha querido olvidarse de sus antiguos pilotos.

El italiano destaca la ausencia de Marc Márquez de este año. Afirma que “extrañamos ver a Márquez en la pista. Creo que está claro para todos que es un espectáculo ver pilotar a Marc como era ver a Casey Stoner“. Además, añade que tener a este tipo de pilotos ganadores en la pista agrega un valor añadido al campeonato.

Sin embargo, destaca que Joan Mir se merecía ese campeonato. Aunque mantiene que si Márquez no hubiera sufrido esa lesión “no digo que hubiera ganado, pero hubieran luchado hasta la última carrera“. Sobre la lesión, cree que Marc podrá volver al 100%. “No creo que incluso un año completo de parada lo haya oxidado“, comenta en un directo con GPone.

Sobre el hecho de que Márquez volviese a la pista tan pronto y que eso pudiera ser anti producente para su recuperación, Supo dice que esa decisión la toman los médicos. Si el equipo de sanitarios te da el OK es porque consideran que puedes correr. Y recuerda como a Jack Miller le dejaron disputar la carrera cuando tenía una vértebra rota. Eso depende de los médicos.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Pol Espargaró: "Creo que soy mejor porque he podido estar luchando con Marc Márquez"
Dovizioso Suppo
Foto: MotoGP

“Creo que Dovizioso negoció con KTM en el momento equivocado”

Los seguidores italianos también le han pedido a Livio Suppo que vuelva a Ducati para intentar solucionar todos los problemas que tienen en la fábrica. Sobre este tema, el ex manager no ha querido entrar. Sin embargo, sí afirma que le da mucha pena que un piloto de la talla de Andrea Dovizioso no vaya a tener equipo el año que viene simplemente por no tener un mundial.

Creo que Simone Battistella, su manager es una persona muy inteligente, probablemente tuvieron la desgracia de negociar con KTM en un momento en que KTM aún no había demostrado cuánto había crecido” destaca Suppo. El italiano cree que, pensando que no era una moto competitiva, pidieron una cantidad de dinero excesiva y eso les hizo romper la negociación.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bradl: "Sería ideal si puedo correr las primeras carreras sustituyendo a Márquez"

Livio Suppo también ha querido comentar el que será el nuevo equipo de Yamaha para el año que viene. “Nunca he trabajado con Viñales ni con Quartararo, no puedo decir si son dos difíciles de manejar juntos. Ambos comenzaron a apuntar al campeonato del mundo pero hubo muchos altibajos en carreras donde Morbidelli fue el más fuerte. No creo que tengan diferencias importantes en el rendimiento. Así que, en mi opinión, ambos han sufrido un poco de presión“. Sin embargo, cree que es preocupante que ambos pilotos sean una incógnita de cara a la carrera.

Sin embargo, considera que, aunque no habría que cambiar nada de los pilotos de Yamaha, sí que deberían encontrar el camino que solucionase sus problemas, principalmente las relacionadas con el motor. Especialmente a los pilotos oficiales, que han demostrado tener muchos más problemas que los satélite. También detalla que en un año no se van a perder y conseguirán estar al día.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Ducati anuncia la presentación de su nuevo proyecto en un evento online con Miller y Bagnaia
Andrea Iannone Suppo
Foto: MotoGP

“Es un espectáculo ver pilotar a Marc Márquez como era ver a Casey Stoner”

Suppo también ha hablado del resto de pilotos del mundial. A Oliveira le ha visto muy fuerte y que poco a poco se va asentando en la categoría como un piloto a tener en cuenta. También espera ver lo que puede hacer Bastianini después de hacer una buena temporada en Moto2. Otro tema destacado ha sido la sanción a Iannone. Suppo dice que “me sorprendió el comportamiento de Massimo Rivola que se quedó absolutamente al lado de Iannone y me asombra que, sin embargo, los patrocinadores no lo han estado”.

Livio Suppo también ha dado su opinión sobre el cambio de Bridgestone por Michelin. El ex manager considera que antes los pilotos tenían menos opciones y menos variables. También especifica que la Moto2 y la MotoGP tampoco se diferencian mucho, quizás la moto de la categoría reina sube un poco la tecnología que se usa, aunque esto no quiere decir que sea mejor. De todas formas, considera que es un campeonato muy equilibrado.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!