Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Suppo y el futuro de Marc Márquez: “Tendrá libertad de ver qué están haciendo Honda, KTM y Ducati”

14 Ene. 24 | 19:45
FOTO: Michelin

Livio Suppo ha hablado de los grandes cambios que se esperan en MotoGP la próxima temporada.

Livio Suppo ha sido una pieza clave en grandes equipos de MotoGP. Treinta años en el paddock han dado para mucho, llegando a acompañar a grandes talentos como Casey Stoner y Marc Márquez. Suppo estuvo junto al australiano cuando ganó el título con Ducati en 2006; dando el salto a Honda para trabajar junto al de Cervera hasta 2017. Tras algunos años alejado de MotoGP, en 2022 volvió con Suzuki en el último año de la marca japonesa en la competición.

En una entrevista a motogp.com, Suppo ha hablado de la situación actual de Ducati, considerada la mejor moto de la parrilla por el momento. Sin embargo, la marca italiana se ha visto limitada por el nuevo sistema de concesiones de cara a 2024; el cual busca ayudar a Yamaha y Honda a salir de la complicada situación en la que se encuentran. Además, también beneficia a KTM y Aprilia; con lo que esperan equilibrar la balanza en la categoría reina.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez pide calma: "La gente dice ‘llegará con la Ducati y arrasará’ y no es así"

Suppo tiene especial interés en el movimiento de los pilotos, tanto dentro de la casa de Borgo Panigale como en la parrilla en general. “Espero que la batalla en el mercado de pilotos empiece pronto. Su moto es la mejor, así que todos los pilotos de Ducati querrán quedarse con Ducati por el momento”. No obstante, asegura que “KTM y Aprilia seguirán creciendo, y las concesiones de Honda y Yamaha deberían darles un mayor potencial”.

En este sentido, las condiciones entre todas las marcas podrían igualarse también a nivel de mercado y fichajes. “Si lo aprovechan sabiamente, podrían recortar distancias de forma significativa a mediados de temporada. Entonces el mercado será completamente diferente”, afirma Suppo.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez entre los favoritos de Mick Doohan: "Tampoco puedes descartarle"

“La separación entre Honda y Márquez se hizo de forma amistosa”

La próxima temporada, además, podría vivirse el resurgimiento de Marc Márquez de la mano del equipo Gresini y Ducati. Esto podría poner en serios aprietos al bicampeón de MotoGP Pecco Bagnaia. Pecco Bagnaia es el hombre más importante en Ducati, así que tienen que mantenerlo. Habrá una gran lucha por el segundo puesto. No creo que Pecco tenga nada que decir en la elección de su compañero de equipo porque, al menos en mis tiempos, no había ninguna razón para no fichar a un piloto; a menos que hubiera una relación realmente mala entre dos pilotos”, recordaba. “Cada fabricante tiene que intentar tener el equipo más fuerte”.

Aún así, el trabajo del ocho veces Campeón del Mundo podría permitirle vestir el rojo en un futuro. “¿Por qué no? Marc realmente quería un contrato de un año, y eso es lo que consiguió en Gresini. Creo que quería este contrato de un año para ver si todavía era lo suficientemente rápido para luchar por el campeonato. Una vez que se haya dado cuenta de eso, tendrá la libertad de ver lo que están haciendo Honda, KTM y Ducati y entonces tomará su decisión, opina Suppo.45

TE INTERESA VER:
KTM pide "limitar la aerodinámica de MotoGP muy pronto"

Otra de las opciones que se barajan en el futuro de Marc Márquez es su regreso al Repsol Honda. La separación se hizo de forma muy amistosa. Todos menos uno de sus empleados han permanecido en Honda Honda Racing Corporation. MotoGP y sabemos lo estrecha que es su relación con ellos”, finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!