Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Tardozzi: “¿A quién no le gusta Marc Márquez? Es obvio, si no, no sería uno de esos tres”

29 May. 24 | 11:48
Foto: MotoGP

Davide Tardozzi atendía a MOW Magazine para hablar sobre la actualidad de Ducati a la que todo el mundo mira.

Esta misma semana el campeonato de MotoGP se dirige a Mugello, el circuito de casa para Ducati precisamente y con una decisión importante que anunciar. En el último mes se ha escuchado mucho que se sabría en Mugello, pero también Grassilli dijo que no se anunciaría nada allí. Davide Tardozzi es uno de los hombres que está observando lo que ocurre entre los pilotos delanteros.

“Tres pilotos locos, excepcionales. Los tres son muy buenos, los tres con unas características increíbles, tres tipos con los que me llevo bien… Nunca te diré a quién me llevo”, de momento no se moja Tardozzi. “Es difícil de decir, es algo que se tiene que repartir entre mucha gente en Ducati, y hay una serie de factores que a lo mejor ni siquiera parecen decisivos para contribuir a la elección”, comentó.

“No hay ninguno que descartar, y eso crea la gran dificultad de la elección”

Pero Tardozzi no da brazo a torcer: “Sinceramente, no quiero decirte el nombre. Y el nombre lo decidirá Ducati. Yo, a mi pequeña manera, daré mi opinión, pero el nombre será compartido por todos y lo tomaremos o lo dejaremos. Dicho esto, no hay ninguno que descartar, y eso crea la gran dificultad de la elección. Después todos nos tomaremos nuestro tiempo: no hay una próxima carrera o Mugello en la que decidiremos uno u otro. El pasado tendrá un impacto, el presente tendrá un impacto, el carácter tendrá un impacto, así que muchas cosas tendrán que ser realmente discutidas entre nosotros”.

Ducati no tiene prisa y quiere pensar bien las cosas. “Nos estamos tomando nuestro tiempo y, afortunadamente, después de Mugello hay varias semanas de vacío en las que tenemos tiempo para razonar, ver y evaluar. No hay una fecha límite, hay un razonamiento en curso. Son contratos muy complicados con cualquiera… se hará. Así que nos tomaremos el tiempo que sea necesario para completarlo de la mejor manera con uno, con otro y con los demás. Ahora mismo no hay plazo ni visión cierta”, afirmaba Tardozzi.

TE INTERESA VER:
KTM: "Acosta es un gran talento, pero eso no significa que descartemos a Brad Binder"

“Después de Mugello hay varias semanas de vacío en las que tenemos tiempo para razonar, ver y evaluar”

A pesar de todo el revuelo, Pecco Bagnaia sigue a lo suyo, ya que no tiene nada que ver con él lo que elija Ducati, pero si tiene que elegir un compañero quiere que sea competitivo. “Eso es cierto. Y ese es el razonamiento de alguien que sabe que es un campeón, sabe que es fuerte y sabe que a veces tiene dificultades, por lo que también sabe que tener un piloto rápido a su lado en el box sólo puede ayudarle. Es la conciencia de su estatus, porque tiene la humildad de decir lo que está mal, dónde se siente inferior y dónde superior. Pero no lo dice con arrogancia, lo dice con conciencia”, elogiaba Davide a su piloto.

Se comenta que a Gigi Dall’Igna le gustaría tener a Marc en el equipo oficial. “Eh… le doy la vuelta a la pregunta: ¿a quién no le gusta Marc Márquez? Luego ya si es Márquez, Enea o Jorge es otra cosa. Márquez como los tres tiene unos más y unos menos. Y habrá que valorar qué es lo correcto. Que nos gusta Marc es obvio, si no, no sería uno de esos tres”, sacó balones fuera Tardozzi.

El título de fábricas que encabeza Ducati desde hace unos años. “Hay una oportunidad y espero que suceda, no subestimo en absoluto a Aprilia y KTM porque están ahí y espero una remontada de Yamaha el año que viene. Pero lo que ha dicho es cierto y si quiere repetirlo, me alegro. Pero cuidado, porque los rivales son fuertes y están invirtiendo bien, además de haber adquirido evidentes habilidades rojas”, concluía Davide Tardozzi.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!