Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Tardozzi señala el gran reto de MotoGP: “Valentino Rossi hacía que hasta las abuelas vieran las carreras”

24 May. 26 | 13:00
Fuente: @davidetardozziofficial

Davide Tardozzi admite el gran problema de MotoGP tras Valentino Rossi

La llegada de Liberty Media al universo de MotoGP sigue generando debate dentro del paddock. Mientras continúan las negociaciones y el reparto económico entre organizadores y equipos, varias voces importantes del campeonato empiezan a mostrar preocupación por el futuro de la categoría. Una de ellas ha sido la de Davide Tardozzi, team manager de Ducati, en una entrevista concedida al medio italiano Corsedimoto y recogida también por Speedweek. El dirigente italiano analizó la situación actual del campeonato, el impacto de las televisiones de pago y, sobre todo, el vacío mediático que dejó la retirada de Valentino Rossi.

Pese al dominio absoluto de Ducati en los últimos años, con cuatro títulos consecutivos en MotoGP, Tardozzi reconoce que el campeonato ha perdido parte de su capacidad de atraer al gran público, especialmente en Italia. “En los últimos años hemos perdido cuota de mercado en Italia, admitió el italiano. Y añadió una reflexión especialmente significativa sobre la figura de Rossi: “El hecho de no tener ya a Valentino Rossi es un problema. Valentino era una estrella, un héroe incluso para las abuelas. Conseguía que vieran MotoGP”.

Para Tardozzi, el problema no pasa únicamente por los resultados deportivos o por la competitividad del campeonato. Aunque pilotos como Pecco Bagnaia han ganado notoriedad, considera que todavía no existe una figura con el impacto transversal que tuvo Rossi durante más de dos décadas. “Pecco Bagnaia lleva algunos años siendo muy conocido en Italia y, obviamente, también Ducati y Aprilia”, explicó.

La televisión de pago, en el centro del debate

Otro de los grandes asuntos que preocupa dentro del paddock es el modelo televisivo. La MotoGP actual depende en gran medida de los ingresos de las plataformas de pago, algo que muchos consideran incompatible con la necesidad de acercar el campeonato a nuevos aficionados. Tardozzi reconoció que la situación actual no ayuda al crecimiento popular del campeonato. Seguramente no ayuda, dijo sobre las pay-TV. “Pero este mundo tiene que sobrevivir y las televisiones de pago pagan bien, así que los organizadores tienden hacia esa dirección.

El responsable de Ducati también dejó claro que no espera un regreso total a la televisión en abierto: “No creo que se pueda volver atrás cuando hablamos de televisión de pago”. Las declaraciones llegan poco después de que Carmelo Ezpeleta defendiera públicamente el modelo actual, asegurando que el elevado coste de MotoGP obliga a mantener los acuerdos con plataformas de suscripción.

TE INTERESA VER:
Acosta sobre Marc Márquez: “Es un piloto de nueve títulos, me tengo que dar mucha prisa”

MotoGP y Fórmula 1, dos mundos diferentes

Desde que Liberty Media anunció su intención de adquirir MotoGP, las comparaciones con la transformación de la Formula 1 han sido inevitables. Sin embargo, Tardozzi cree que ambos campeonatos tienen necesidades muy distintas. Me sorprenden los precios de las entradas en Fórmula 1, y aun así las gradas están llenas desde el viernes por la mañana, comentó. “Eso me hace pensar que en algún sitio estamos cometiendo errores.

Aun así, considera imposible replicar exactamente el modelo de la F1. MotoGP no puede ir a Las Vegas, Dubái o Montecarlo. Para nosotros algunas cosas son completamente diferentes y debemos pensar mucho más en la seguridad. Eso marca una gran diferencia”.

¿TE GUSTAN LAS MOTOS ❤️? Pídele aquí a Google que te enseñe más de Motosan para tener siempre las últimas noticias.