Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Uccio sobre Morbidelli: “La ‘Academy’ y especialmente Valentino Rossi estamos trabajando mucho en él”

17 Mar. 23 | 14:30
Franco Morbidelli, Uccio, Yamaha
Foto: MotoGP

Uccio Salucci, director de VR46 ha hablado sobre la situación de Morbidelli en una entrevista con ‘Motorsport’.

¿Qué le pasa a Franco Morbidelli? Es la pregunta que muchos se hacen, tanto los aficionados a MotoGP, los pilotos e incluso sus más allegados como es el caso de Uccio. A ésta pregunta, su respuesta ha sido: “No lo sé, la verdad. Si te soy sincero no puedo contestar a esa pregunta”.

Morbidelli llegó al equipo satélite de Yamaha en 2019, un año en el que luchó por el título hasta las últimas carreras y en el que consiguió ser subcampeón del mundo. En 2021, una lesión de rodilla hizo que Franco se mantuviese ausente, pero volvió al Paddock recuperado y como piloto oficial de Yamaha, sustituyendo a Viñales.

Sin embargo, la llegada a la Yamaha no le sentó del todo bien a Morbidelli, ya que ocupa las últimas posiciones e incluso se duda de su continuidad en el equipo oficial. Esperamos que este año pueda ser competitivo. Pero ahora, por desgracia, no puedo darte una respuesta”, comenta Uccio.

“La Academy y ‘Vale’ personalmente, se centra ahora mismo un 60% en Franco Morbidelli y un 40% en el resto de pilotos, estamos trabajando mucho con él. No es fácil, pero no soy capaz de responder a tu pregunta de qué le pasa, no es solo una cosa, son muchas cosas pequeñas que se juntan y que no somos capaces de entender”, explica el director de VR46.

Para Valentino Rossi, sin duda, Morbidelli ha sido un gran compañero, tanto dentro como fuera de la pista, y es ahora el nueve veces campeón del mundo el que quiere ayudar a que Morbidelli regrese a ser el que era y pueda volver a luchar por conseguir triunfos.(Fuente: German García, 17/03, Motorsport).

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Noyes: "Dall'Igna no quería ser el director que tuvo la oportunidad de fichar a Márquez y no lo hizo"