Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA | Ducati pierde una de sus piezas clave en MotoGP

21 Dic. 23 | 19:15
FOTO: Ducati

Ducati ha anunciado que Paolo Ciabatti dejará MotoGP para centrarse en el nuevo proyecto Off-Road de la marca italiana.

Ducati parece no tener techo. La marca italiana ha anunciado recientemente un nuevo proyecto: una gama de modelos Off-Road. Los de Borgo Panigale entrarán de lleno en las competiciones nacionales de motocross la próxima temporada, como parte de su plan de desarrollo del producto que verá la luz en un futuro.

Para este proyecto, Ducati ha contado con la figura de Paolo Ciabatti, Director Deportivo de Ducati Corse en MotoGP. El italiano será el nuevo Director General de Ducati Corse Off-Road; coordinando además la actividad deportiva de Ducati en los principales campeonatos nacionales de SBK y SSP.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA. Ricard Jove: "Bagnaia tiene el mayor reto de su vida, ganar a Marc Márquez”

El equipo de Ducati en MotoGP pierde así a una de sus figuras clave, presente en la estructura entre 2013 y 2023. Años en los que la marca italiana ha evolucionado hasta convertirse en la mejor moto de la parrilla; sumando además dos títulos mundiales de la mano de Pecco Bagnaia.

Mauro Grassilli será el sustituto de Ciabatti

Tras la salida de Ciabatti, el italiano será sustituido en MotoGP por Mauro Grassilli, Responsable de Marketing y Patrocinios de Ducati. Grassilli será así Director Deportivo, de Marketing y Comunicación de la casa de Borgo Panigale. Su trabajo estará estrechamente ligado a Gigi Dall’Igna, Director General de la marca italiana; para continuar cosechando éxitos tanto en MotoGP como en WorldSBK.

TE INTERESA VER:
"Márquez necesitará tiempo para adaptarse a la Ducati"

En su división Off-Road, Ducati contará además con Alessandro Lupino y la colaboración de una leyenda del motocross italiano, Tony Cairoli, como piloto probador. Esta división se ocupará de la organización y de la gestión del programa deportivo, que prevé la participación en los próximos años en el Campeonato del Mundo MXGP y en el AMA Supercross Championship.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!