La hija de Yoshihiro Hidaka habría sido detenida por intento de asesinato tras el ataque a su padre, que sufrió heridas leves.
Yoshihiro Hidaka, presidente de Yamaha Motor, fue atacado en la madrugada del pasado lunes en su casa de Iwata; situada en la prefectura de Shizuoka y donde la marca de los diapasones tiene su sede. Su propia hija, Hana Hidaka, habría atacado al empresario con un cuchillo de cocina, causándole un corte leve en el brazo izquierdo por el cual fue atendido. No obstante, la joven fue detenida por la policía acusada de intento de asesinato.
Horas antes del ataque, el domingo por la tarde, Hana habría hecho una llamada a las autoridades, que acudieron al domicilio. No han trascendido datos sobre la naturaleza de esa llamada; aunque no hubo ninguna detención previa ni acciones a destacar por parte de la policía. En cualquier caso, podría haber sido el detonante del posterior ataque, producido a las tres de la madrugada (en torno a las 18:00 hrs, horario peninsular español).
Las versiones de Yoshihiro y Hana Hidaka se contradicen
La propia Hana fue quien realizó la llamada para alertar a las autoridades sobre el ataque, y fue detenida horas después. La mujer, de 33 años, aseguraba que su padre, de 61, la había golpeado con anterioridad. Sin embargo, el presidente de Yamaha sostenía que estaba dormido cuando se produjo el ataque.
Mientras, Yamaha ha decidido no hacer declaraciones sobre el incidente, considerándolo un asunto privado y familiar. A través de un portavoz, Yamaha Motor optó por mantenerse al margen mientras se desarrolla la investigación policial. Se espera que en las próximas semanas se conozcan más datos sobre este caso; aunque por el momento apenas hay información sobre lo ocurrido.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!