Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA: Estado de Raúl Fernández tras su accidente en Sepang

6 Feb. 24 | 17:00
Foto: @TrackhouseMoto en RRSS

El piloto madrileño abandona los test después de una fuerte caída.

El test de pretemporada de MotoGP 2024 de Sepang está sobre la mesa y este martes por la mañana Raúl Fernández ha rodado en este, pese a que el resultado no ha sido el deseado. El piloto madrileño ha pilotado la Aprilia de la escudería Trackhouse Racing y se ha ido al suelo en una caída que le ha golpeado a la zona de la cadera y la pelvis, que le ha llevado al hospital, sin daños graves, tal como ha informado su equipo en un comunicado a través de las redes.

De entrada, es necesario saber que no ha sido nada grave. Raúl Fernández ha ido por prevención al hospital. “Después de su caída, Raúl [Fernández] fue a revisarse al hospital”. Además, el equipo afirma en su comunicado que todo es por prevenir y, debido a ello, se perderá el resto de test en Sepang. “No hay ningún daño grave, pero para prevenir la lesión, se perderá el Test de Sepang para recuperarse y estar completamente apto para el Test de Qatar”.

En el comunicado, también se expresaba Raúl Fernández, que por delante de todo pedía disculpas a su equipo. En primer lugar, me gustaría pedir disculpas a Aprilia y a nuestro equipo Trackhouse Racing MotoGP. Es más, explica el motivo de su caída. “Esta mañana, en mis primeras vueltas he tenido una gran caída debido a las condiciones de la pista. Sinceramente, no me lo esperaba”.

Dejando de lado que el equipo confirmaba la retirada del Test de Sepang, el mismo piloto también lo hacía. “Pero debido a esa caída, no podré continuar este test aquí en Sepang”. Y, a ello, el madrileño añadía que los hechos le han sentado mal, por no poder colaborar con la moto. Me siento muy, muy mal, porque no vamos a tener la oportunidad de seguir entendiendo mejor la nueva moto y aprender cómo se siente.

El piloto madrileño pilotando en el Test de Sepang. (Foto: @25RaulFernandez en RRSS)

No se ha quedado solo en una revisión por prevensión

Sin embargo, pese a que el piloto fue solo a revisión, esta tarde se ha confirmado que la caída no ha quedado en vano. Los daños podrían haber sido mucho más graves atendiendo al incidente, pero, tal como ha confirmado el mismo piloto a través de las redes, Raúl Fernández tiene “unas pequeñas fracturas en el hueso de la cadera”.

El del Trackhouse Racing afirmaba su estado, a la vez que se mostraba descontento con su abandono. “Triste de tener que decir adiós a los test de Sepang por una fuerte caída por aceite en la pista”. Teniendo en cuenta sus pequeñas fracturas, reafirma la decisión tomada sobre no seguir en Sepang. “Hemos decidido dejar los test y recuperarme para los test de Qatar”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Marc Márquez entre los favoritos de Mick Doohan: "Tampoco puedes descartarle"