Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA | Honda al fin estrena su chasis Kalex

1 May. 23 | 12:45
Honda HRC Jerez test chasis Kalex
Foto: Manuel Pecino

Finalmente Honda ha enseñado ese chasis que tanto tiempo llevan esperando.

En cuanto al panorama Honda se lleva hablando durante meses sobre un chasis Kalex, recurriendo la marca japonesa a ellos para ver si así la moto puede ir mejor. Pues bien, finalmente ha llegado el día en el que Stefan Bradl, piloto probador, ha rodado con ese nuevo chasis que podría ser el gran cambio para Honda en la jornada de hoy durante los test en Jerez.

En cuanto a diferencias respecto al ‘viejo’ chasis de Honda cabe destacar que se ve más robusto el nuevo chasis Kalex. A su vez, se ve cómo hay un cable que sale de la parte superior de la moto en la zona del embrague. Estas diferencias seguramente se noten bastante en pista y Bradl ya está trabajando para brindar información a los pilotos y también a un Marc Márquez todavía fuera de juego.

Con este nuevo chasis, Honda quiere por fin dar ese paso adelante que necesitan para sus pilotos, sobre todo abriendo la mente y explorando distintas opciones que puedan servir. De hecho, al parecer esta pieza debía haber llegado hace dos semanas y finalmente ha llegado tras el GP de España, justo a tiempo para el test post domingo de carreras en Jerez.

Honda HRC Jerez test chasis Kalex
Foto: Manuel Pecino

Sólo Bradl lo está probando

En cuanto a los pilotos Honda, Joan Mir todavía no probará este chasis proporcionado por Kalex, así que tendrá que esperar hasta que Bradl haga este primer test con la pieza e informe sobre sus sensaciones. Sin embargo, si realmente sirve para la MotoGP de la marca del ala dorada, el balear la montará en su moto del Repsol Honda. Así como lo harán Rins y Nakagami en el LCR Honda.

Quedaría esperar a que Marc Márquez también lo pruebe, y quizás sea esa la opción definitiva de Honda para decidir si quedarse con el nuevo chasis o volver al antiguo. Habrá que esperar a si el ilerdense puede correr en Le Mans para que lo pruebe en alguna sesión libre y deliberar qué se hará al final con esta pieza proporcionada por Kalex.

TE INTERESA VER:
¿Quién es el mejor piloto de MotoGP para la parrilla actual?

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!