Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA | MotoGP cambia las sanciones por la presión de los neumáticos

7 Mar. 24 | 20:55
FOTO: Michelin

Michelin y MotoGP han informado sobre las nuevas sanciones referentes a la presión de los neumáticos.

Uno de los grandes cambios en el reglamento de la pasada temporada de MotoGP fue la introducción de un nuevo sistema de control de la presión de neumáticos. Este sistema establecía una serie de sanciones en caso de incumplir la presión mínima de las gomas, tanto en la Sprint Race como en el Gran Premio.

Aunque en un primer momento estas sanciones eran más suaves, con el objetivo de que tanto los pilotos como los equipos se familiarizasen con el nuevo reglamento, a final de temporada ya se comenzaron a ver las primeras penalizaciones a los pilotos. Estas penalizaciones se iban agravando en función de la reincidencia de las faltas; pasando de un aviso la primera vez a la descalificación.

A pocas horas del inicio del Gran Premio de Qatar, MotoGP ha informado de un cambio importante de cara a la nueva temporada. Hay aspectos que se mantienen igual que en 2023; por ejemplo que las presiones mínimas podrán variar en función del circuito, y la media de todas las lecturas de cada piloto debe alcanzar la mínima establecida.

FOTO: Michelin

Los pilotos que no cumplan con la presión mínima ya no serán descalificados

Sin embargo, este año los mínimos se ajustarán a la baja; y los pilotos tendrán que cumplir como mínimo el 60% por encima de las presiones en las distancias de carrera superiores a quince vueltas. En el caso de las Sprint Races, el porcentaje es del 30%. Esta normativa no se aplica en el caso de carreras flag to flag.

Por otra parte, si la carrera se reinicia, se ajustarán los porcentajes en función del número de vueltas. En caso de que el número sea inferior a seis vueltas, las presiones tendrán que cumplirse en ambos neumáticos durante al menos dos lecturas; las cuales se tomarán cada segundo. En cuanto a las sanciones, se elimina la descalificación. En su lugar, la máxima penalización en una Sprint Race será de ocho segundos; mientras que en el Gran Premio se duplica el tiempo: 16 segundos de penalización.

TE INTERESA VER:
Jorge Lorenzo: “Marc Márquez tiene una GP23, está en desventaja con los otros”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!