Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA. Ridícula sanción a Bradl por su acción contra Marc Márquez

6 Jul. 24 | 12:50
Foto: Michelin

Bradl recibe 3 posiciones de sanción tras molestar a Márquez en Q1.

Stefan Bradl, piloto probador y wildcard de HRC en el Gran Premio de Alemania en Sachsenring ha sido sancionado con 3 posiciones en la parrilla de salida por molestar a Marc Márquez en su vuelta lanzada en Q1, donde se ha visto obligado a abortar su intento. Como resultado, saldrá en decimotercera posición en el sprint y en la del domingo. 

Esta sanción ya ha levantado polémicas debido a que el piloto de Honda ha clasificado en penúltima posición solo por delante de Remy Gardner, quien sustituye a Alex Rins por lesión en el Monster Energy Yamaha, por lo que únicamente pierde una posición. La penalización solo tendrá lugar para la carrera larga, no para el sprint. 

Absurda sanción y despiste

Sin duda, se trata de una decisión ridícula que, más allá de que existen muchos factores que pueden arruinar tu vuelta en clasificación, ha hecho que Márquez, u otros pilotos, no hayan podido emprender la última vuelta lanzada. Además de la posibilidad de causar algo más grave con los demás que venían por detrás. Esto último es lo peligroso. 

Nadie se libra de poder equivocarse o tener despistes, pero que un piloto como Bradl, con toda la experiencia que tiene, no debería tener estos errores. Mala suerte o casualidad, esto se suma a lo que está siendo un complicado fin de semana para el 93 desde la caída que sufrió el viernes en la curva 11 a casi 190 kilómetros por hora, la cual le ha causado una fuerte contusión en la zona costal y una fractura en su dedo índice de la mano izquierda. Dicho esto, el piloto de HRC se ha acercado a pedirle disculpas al de Gresini al final de la sesión y este las ha aceptado afirmando que “son cosas que pasan”.

Foto: FIM MotoGP – Stewards Panel

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Pecco Bagnaia: "Se decía que Márquez con la Ducati iba a ganar, ahora se dice que no tiene la misma moto"