El podio de Pedro Acosta se ha visto empañado por la investigación del Panel de Comisarios.
Pedro Acosta salía con fuerza en este Gran Premio de Indonesia. El rookie se colaba entre las Ducati, sin perder de vista a Martín a lo largo de las vientisiete vueltas que ha durado la carrera. Aunque el piloto del GasGas KTM no podía llegar hasta el madrileño, sí cruzaba la línea de meta en segunda posición, sumando un nuevo podio. No obstante, este se veía empañado ante el aviso del Panel de Comisarios en el que se informaba de que se investigaría al piloto por no cumplir con la normativa de la presión de neumáticos.
En caso de que sanción, el rookie recibiría dieciséis segundos de penalización; lo que le arrebataría el podio. Mientras se informaba de la decisión, el piloto tenía que subir al cajón de Mandalika con cara de circunstancias, sin atreverse a celebrarlo del todo. Finalmente, no se han tomado medidas al respecto, por lo que el Tiburón de Mazarrón puede respirar tranquilo por su más que merecido segundo puesto. El piloto, en cualquier caso, se queda con lo positivo.
“Sabíamos que nuestro punto débil es el inicio de carrera, y ha sido más o menos en lo que hemos estado más centrados de todo”, explicaba Acosta a los micrófonos de DAZN. “Estar desde el inicio ya en tensión, y no quedarme un poco dormido. Hoy ha funcionado, porque me tiraba una vuelta, dos vueltas, detrás de Bastianini un poco mareando. Pero tampoco quería liarla otra vez”.
“Necesitamos estar delante del campeonato KTM”
“Porque hoy más que el podio, el objetivo era acabar la carrera, porque llevaba ya dos carreras sin acabar. Dos carreras que había sido competitivo, y ninguna la había acabado entonces. Hoy daba igual si era segundo, si era cuarto, si era quinto; pero hoy teníamos que acabar la carrera. Creo que hemos encontrado una consistencia bonita dentro del Top5. Tenemos que ver cómo mejorar, porque hoy no estábamos tan lejos”, explicaba.
El piloto ha llegado a acercarse a Martín. “Pues estaba intentándolo. Es verdad que al final tenía un pelín más que nosotros. Creo que nos faltó un poco de experiencia al final de la carrera con el medio, porque no le habíamos dado tantísimas vueltas. Pero las cosas que encontramos ayer en la Sprint creo que nos han ayudado bastante”, ha afirmado.
El objetivo de Acosta no está en el Mundial, aunque esos veinte puntos son importantes. “Sobre todo es importante estar delante en la clasificación de las KTM, porque es de lo poco que podemos llegar a optar ya dentro del Mundial. Quedan muchos puntos en el juego y estamos haciendo carreras buenas; pero también necesitamos estar delante del campeonato KTM. Creo que llegará algo dentro de poco, entonces tenemos que estar por ahí atentos a ver si podemos cogerlo nosotros”, finalizaba
Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!