Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Últimas novedades sobre el estado de Joan Mir, que sale del hospital

2 Abr. 23 | 10:00
FOTO: motogp.com

Joan Mir tendrá que pasar una revisión antes del warm up de MotoGP para estudiar su participación en el GP de Argentina. El piloto sufrió una fuerte caída durante la Sprint Race que le provocó un traumatismo cráneoencefálico.

El Gran Premio de Argentina no ha sido el mejor para Joan Mir. El piloto se quedó fuera de la Q2 durante los entrenamientos del viernes. El sábado, las condiciones de la clasificación, con la lluvia haciendo acto de presencia, impidieron al piloto del Repsol Honda mejorar sus tiempos; por lo que salió décimo octavo en la parrilla.

A esta salida desde la última posición se sumó además una caída durante la primera vuelta de la Sprint Race; en la que sufrió un fuerte golpe en el tobillo derecho. Según contaba Augusto Fernández, testigo de la caída que no pudo verse en la retransmisión, Mir sufrió un highside al tocarse con otro piloto.

El piloto fue atendido en el centro médico del circuito; y posteriormente se le trasladó al hospital de Santiago del Estero para seguir haciéndole pruebas. El doctor Ángel Charte explicó su situación, a los micrófonos de DAZN. “Joan ha tenido una contusión en la cadera nada más caerse. Se ha recuperado a los pocos segundos, pero la verdad es que le constaba mucho moverse. Había una serie de síntomas que no son signos de alarma importante, pero sí que valía la pena hacer una exploración en el hospital de Santiago del Estero”.

Joan Mir regresó al circuito tras su paso por el hospital

El dr. Charte hizo además una llamada a la calma sobre el estado de Mir. “En ningún momento ha dado síntomas de alerta a nivel cerebral. Sí que es verdad que tiene una fuerte contusión en el tobillo derecho. El diagnostico inicial es de traumatismo craneoencefálico. Ahora procede hacer TACs tanto celebrares como de tobillo”, apuntaba.

TE INTERESA VER:
Sito Pons: "Si no entrábamos en MotoGP, ya no valía la pena seguir"

Las pruebas realizadas en el Hospital resultaron negativas; tanto a nivel neurológico como las realizadas en el tobillo. El piloto pudo regresar al circuito de Termas de Río Hondo tras los análisis, pero aún no se le ha dado el visto bueno para disputar la carrera del domingo. Antes del warm up, Mir tendrá que someterse a un nuevo reconocimiento que valorará si puede competir. De no ser así, el Repsol Honda no contará con ningún piloto en el Gran Premio de Argentina.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!