Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Uncini sobre la polémica entre Rossi y Márquez: “Dirección de Carrera ya no debía otorgar sanciones”

7 Abr. 23 | 13:37
Uncini MotoGP
Foto: MotoGP

Franco Uncini habla para Moto.it sobre las polémicas con Dirección de Carrera.

A día de hoy Dirección de Carrera se ha llevado muchas críticas debido a sus sanciones respecto a las que la gente no ha estado muy de acuerdo. Franco Uncini fue hasta el pasado año 2022 miembro de este comité, y por lo tanto ha hablado en cuanto a las opiniones de la gente y cosas que ya pasaron hace años pero que aún se sigue recordando como el incidente entre Rossi y Márquez.

Actualmente, Uncini está jubilado y por lo tanto ya no es miembro de Dirección de Carrera. “Aunque, a decir verdad, todavía estoy siguiendo algunas cuestiones del circuito, aún no estoy completamente tranquilo… Y no he podido resistirme: he decidido ir a Portimao para ver la primera Sprint Race de la historia”, afirmó.

“Incluso hoy, sigo leyendo: ‘Dirección de Carrera se equivocó al dar la penalización’, pero ya no es la DR quien decide esto”

Pero hay algo que realmente persigue a Uncini todavía: “Desde 2015, después del famoso episodio entre Valentino Rossi y Marc Márquez en Malasia, se decidió que Dirección de Carrera ya no debía desempeñar también el papel de otorgar sanciones: por eso se creó el Stewards Panel”, recuerda Franco Uncini al echar la mirada atrás a ese incidente que tanto dio que hablar y a día de hoy se sigue hablando.

De hecho, se lo siguen recordando debido a las polémicas que ha habido recientemente y sobre todo en la temporada 2022. “A veces, incluso hoy, sigo leyendo: ‘Dirección de Carrera se equivocó al dar la penalización’, pero ya no es la DR quien decide esto”, repite comentarios al respecto, y recalca que Dirección de Carrera ya no trata con ese tema a día de hoy. (Fuente: Moto.it)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA I Jack Miller: "A nadie le gusta pilotar una MotoGP; no es divertido"