Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Valentino Rossi amplía sus horizontes con la creación de una nueva empresa

18 Ene. 24 | 20:17
FOTO: VR46

Valentino Rossi amplía aún más su presencia en el motociclismo con la creación de la VR46 Agency, una agencia de marketing y consultora.

La influencia de Valentino Rossi en el mundo del motociclismo no para de crecer. Tras nueve títulos mundiales y más de dos décadas en la élite de la competición; el italiano marcó un antes y un después en MotoGP. Tras su retirada en 2021, Rossi continúa muy ligado a las carreras. Primero llegó la VR46 Academy; donde ‘Il Dottore’ ayudaba a jóvenes promesas a llegar al Mundial. De esta academia salieron talentos que ahora triunfan en MotoGP; como es el caso de Pecco Bagnaia, Marco Bezzecchi o Franco Morbidelli.

TE INTERESA VER:
Alguersuari: "Martín y Bagnaia necesitan a Marc Márquez para sentirse campeones"

Tras la creación de la Academy, el de Tavullia dio un paso más, llevando su propio equipo a las categorías pequeñas del Mundial. El VR46 fue uno de los equipos más destacados tanto en Moto3 y Moto2; donde Pecco Bagnaia logró además su primera corona mundialista. En su tarea de acompañar a las jóvenes promesas hasta lo más alto, el VR46 llegó como equipo a MotoGP en 2022; cosechando grandes éxitos en la categoría reina.

VR46 Agency ha gestionado la llegada de Pertamina al equipo de MotoGP

No obstante, el nueve veces Campeón del Mundo no se ha detenido ahí. Más allá de la pista; Valentino Rossi creó en 2002 su propia marca de merchandising, el VR46 Racing Apparel. Una empresa que a día de hoy se mantiene muy presente en los circuitos de todo el mundo. Ahora, el italiano ha ido un paso más allá, fundando la VR46 Agency.

Se trata de una agencia de marketing fundada en los últimos meses, cuya función principal es la búsqueda de patrocinadores y socios comerciales. Además, la empresa ejerce como consultora de marketing deportivo y análisis de mercado. A los mandos estará Gianluca Falcioni; un viejo conocido en la Academia.

TE INTERESA VER:
"Cuando llegó la llamada de Dall'Igna fue imposible no subirme a ese tren"

La VR46 Agency ya ha gestionado la llegada de Pertamina como patrocinador principal del VR46 en MotoGP el año que viene; tras la salida de Mooney. El equipo será presentado de forma oficial el próximo miércoles en Riccioni. Falcioni, según ha recogido el medio GPOne, se ha mostrado muy satisfecho ante el acuerdo con la petrolera. “Indonesia y el sudeste asiático en general representan una enorme cantera de aficionados y entusiastas para VR46”, afirmaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!