Valentino Rossi ha hecho su retorno al podio en las cuatro ruedas cuando ha competido en Japón.
‘The Doctor’ sigue en su andadura de las cuatro ruedas que decidió seguir al dejar el motociclismo y ser padre. Por este lado sigue viviendo y sintiendo todavía la adrenalina de la velocidad que tanto necesita. Pues bien, precedía un fin de semana complicado en Austin, con una sensación de boca que quizás no era la más agradable ya que se quedaba sin subir al podio. Valentino Rossi buscaba por ese motivo el podio en una nueva cita, una nueva oportunidad en un nuevo circuito donde quería ir a por todas junto con su equipo.
A los mandos del BMW M4, la clasificación fue complicada para Rossi y sus compañeros de equipo del WRT. Se remontaron hasta la duodécima plaza para la salida, por lo que tendrían que apretar los dientes y trabajar duro si querían quedar al menos en el podio. Por eso, tanto Valentino como Maxime Martin y Ahmad Al Harthy llevaron a cabo su plan de trabajo en la carrera del día de ayer, concretamente las 6 Horas de Fuji. A pesar de que los rivales estaban teniendo un rendimiento bastante fuerte, Rossi junto con sus compañeros lograron llegar al podio.
Una carrera muy positiva para Valentino
Nada más comenzar la carrera de resistencia, el equipo de Valentino Rossi se mostró competitivo, lo que definitivamente les ayudó a llegar al tercer puesto cuando cogieron la bandera a cuadros. Sin embargo, el año todavía no ha terminado y todavía quedan citas en la que se podrá ver participar a Valentino con sus dos compañeros. “Estoy muy contento por varias razones. En primer lugar porque la escapada de los últimos minutos en Austin fue muy mala, pero esta vez la carrera era aún más dura en cuanto a ritmo”, admitía el italiano.
“Hemos hecho un trabajo fantástico, Hamad y Maxim son muy rápidos y no han cometido ningún error. El equipo también ha hecho una estrategia perfecta. Ha sido una carrera perfecta y volver al podio después de Imola, al principio de la temporada, me hace muy, muy feliz”, decía tras el podio Valentino Rossi. El próximo escenario que espera a ‘Il Dottore’ lo conoce bastante bien, pues será en Monza para las 3 horas del GT World Challenge Europe. El 2 de noviembre el campeonato terminará con las 8 Horas de Bahrain.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!