Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Valentino Rossi ya tiene fecha para desvelar los nuevos colores de su equipo

8 Ene. 24 | 21:00
FOTO: VR46

El VR46 dirá adiós a Mooney como patrocinador en 2024; que será sustituido por Pertamina.

Con la llegada del nuevo año, pilotos y equipos comienzan a desvelar detalles de lo que se verá en la pista la próxima temporada de MotoGP. Uno de los primeros en hacerlo fue el Team Gresini Racing; que compartió la primera foto del equipo con Marc Márquez subido a la Ducati. El propio piloto también compartió sus primeras impresiones sobre la moto italiana y su nuevo equipo; el cual se presentará de forma oficial a finales de enero.

También a finales de este mes, se espera que el VR46 desvele sus nuevos colores, en una ceremonia celebrada en Italia. El equipo de Valentino Rossi dice adiós a Mooney como patrocinador principal; y será Pertamina Enduro quien tome el relevo dando nombre al equipo en su tercera temporada en la categoría reina.

TE INTERESA VER:
Óscar Haro: "Marc Márquez es un tiburón; ve sangre y va a comer"

Aunque el equipo aún no ha desvelado la fecha, sí lo ha hecho el director de comunicación de la petrolera indonesia, Asmirandi Noor Huda. En declaraciones a TMC Blog, aseguró que la presentación será el próximo miércoles 24 de enero a las 14:00 horas (CET). Esa semana será muy intensa en cuanto a presentaciones, con el Gresini abriendo la veda el día 20 de enero. El equipo Lenovo Ducati hará lo propio el día 22; y tras la presentación del VR46 llegará el turno del Trackhouse Aprilia, el viernes 26 de enero.

Bezzecchi y Di Giannantonio lucharán en el VR46

El equipo contará una temporada más con Marco Bezzecchi entre sus filas. El piloto firmó una gran temporada en 2023, logrando la tercera posición en la clasificación general del Campeonato. El nombre de Bezzecchi sonó incluso para ocupar una plaza en el Pramac Ducati, llevando una moto oficial. Sin embargo, el italiano prefirió quedarse en un equipo que es casi como su familia.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA. Ricard Jove: "Bagnaia tiene el mayor reto de su vida, ganar a Marc Márquez”

Al otro lado del box estará Fabio Di Giannantonio, llegado del Gresini. El italiano se quedó sin sitio en MotoGP tras el fichaje de Marc Márquez y su falta de resultados. Sin embargo, la sorprendente salida de Luca Marini, que fichó por el Repsol Honda, dejó una moto libre para Di Giannatonio. El piloto logró incluso subir a lo más alto del podio en Qatar, por delante de Pecco Bagnaia.

En 2024, el VR46 continuará en MotoGP de la mano de Ducati. No obstante, esto podría cambiar de cara a 2025; dejando la marca italiana por Yamaha. De esta manera, el equipo de Valentino Rossi volvería a la marca que vio al nueve veces Campeón del Mundo ganar cuatro de sus siete títulos en la categoría reina.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Nada funciona ahora mismo"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!