Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales: “El ala trasera condiciona el pilotaje de la Aprilia”

12 Feb. 23 | 10:11
FOTO: motogp.com

Aprilia ha dedicado el segundo día en los test de Sepang a la aerodinámica de la moto. Los resultados, de momento, no entusiasman a Maverick Viñales.

La jornada del sábado en el trazado de Sepang no ha tenido los resultados esperados por Aprilia. La marca italiana ha estado trabajando en nuevas piezas para la moto; aunque la lluvia y una caída de Aleix Espargaró han complicado el día.

Las cosas no han ido mejor para su compañero de equipo, Maverick Viñales. El piloto ha dedicado la jornada a probar distintas configuraciones aerodinámicas, finalizando en décimo octava posición.

El pasado año, la casa de Noale instaló una pieza en el colín de la RS-GP que, finalmente, fue descartado por Espargaró y Viñales. Más adelante, Ducati sorprendió con las famosas aletas, que el resto de marcas replicó rápidamente.

Por el momento, Aprilia ha optado por continuar desarrollando su alerón horizontal, que ha podido verse este sábado en la moto de Viñales. “Eso parece, un test de Aerodinámica”, contó el piloto en declaraciones recogidas por el medio Motorsport. “Hay que probar cosas, siempre se puede mejorar. Y si es un elemento que te ayuda sin influir en el pilotaje es ideal.

“Hay que dar más vueltas para entender el nuevo alerón”

Viñales ha admitido que hay diferencias en cuanto al estilo de pilotaje, aunque aún no ha dado una opinión contundente al respecto. No cambia mucho el comportamiento de la moto con las alas delanteras o el carenado”.

“Pero cuando he probado el ala trasera sí cambia un poco el comportamiento de la moto y condiciona el pilotaje. Te da un poco más de carga en la parte trasera y eso, creo, nos obliga a cambiar el setting”, explicó el piloto. “Pero hay que dar más vueltas, mañana volveré a rodar con este alerón para entender si es un beneficio o no.

En el caso de las alas delanteras, la diferencia es casi imperceptible. “Se siente, si cambias las alas delanteras es difícil sentirlo. Puedes notar que la moto hace menos caballito, caes un poco más pesado en los cambios de dirección. Pero con el ala trasera si lo notas, se siente diferencia. Lo notas en todas las partes, pero eso no significa que sea mejor”, ha añadido.

TE INTERESA VER:
Joan Mir reconoce que "en cuanto al mercado, no estoy tan bien como cuando llegué a Honda"

Aún queda trabajo por hacer en la casa de Noale, que dedicará la jornada del domingo a continuar con las pruebas. “Por eso digo, hay que dar más vueltas mañana. El pasado año solo di tres vueltas con esta pieza, hoy he dado diez. Pero hay que dar más para entenderla, y posiblemente usar otro setting distinto con esta ala”, finalizaba. (Fuente: Motorsport, Germán García, 11.02.2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!