Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales: “Es extraño; por un lado, soy el más feliz del mundo; por el otro, pasé el momento más duro de mi vida”

21 Oct. 21 | 16:14
FOTO: MICHELIN

Maverick Viñales atraviesa el momento más feliz y más duro de su vida tras la muerte de su primo, Dean Berta Viñales, hace algunas semanas.

Tras perderse el Gran Premio de Austin, Maverick Viñales vuelve a la acción, con la mente puesta en seguir evolucionando a lomos de su Aprilia. El catalán que perdió a su primo hace algunas semanas en una carrera de Supersport300 quiere volver a mostrarse esperanzado. Será la tercera vez que pilote su Aprilia en el trazado italiano de Misano por lo que espera utilizar su experiencia para conseguir un buen resultado.

Un momento complicado

Su estado tras perderse el Gran Premio de Austin.Es extraño. Por un lado, el más feliz del mundo, por estar con mi hija Nina y mi mujer Raquel; por el otro, pasé el momento más duro de mi vida. Estar con la familia, con mis chicas, me vino bien“.

Lo que espera del fin de semana. “Hay que seguir con la misma mentalidad de aprender. Será la tercera vez, pero llevo pocas vueltas con Aprilia. No hay nada diferente. Es cierto que el equipo tiene más información y yo me acoplo mejor a la moto. Los resultados llegarán poco a poco, pero llegarán, con tiempo. Necesitamos tiempo. Ojalá fuera sólo en una carrera, pero no es tan fácil. Por supuesto, si tengo una oportunidad de estar en cabeza, apretaré por ello. Quiero disfrutar, sentirme mejor con la moto. Lo afronto con ganas. Mentalmente, no estaba para correr en Austin. Estaba pensando demasiado, tenía que asimilar todo“.

Aprilia y su apoyo a Viñales.Seguro que aprecio lo que hizo Aprilia. Lo aprecio mucho. Eso me hace dar el cien por cien en el circuito. La mejor forma de recompensarlos es con un buen resultado en la pista“.

La seguridad. “Es algo difícil de mejorar. Sí, podemos poner menos motos en pista, pero si son 20, irán las 20 juntas. No hablé con nadie sobre el tema. Lo único que hice fue estar con mi familia, mis chicas. La organización hará lo que tenga que hacer y lo harán bien porque miran por nosotros”.

La temporada 2022 con 21 carreras.Es siempre bonito ir a nuevos países y circuitos. Especialmente, Indonesia, donde se vuelven locos con nosotros. Es bueno para el Mundial, crecerá. Igual hacer menos test y más carreras. Entre todos tenemos que hacer más grande MotoGP“.

TE INTERESA VER:
Zarco: "Con Bagnaia y Marc Márquez en Ducati creo que volarán y serán inalcanzables"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios