Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Viñales: “No quiero perder más tiempo con la parte trasera de la moto”

18 Sep. 20 | 21:08
Viñales sobre las ausencias por Covid-19
Foto: MotoGP

Maverick Viñales tira la toalla con la parte trasera de su Yamaha y se centrará en trabajar la parte delantera. El español se ha quedado este viernes con el cuarto mejor registro del día, lejos de los tiempos de la pasada semana.

Lejos del ritmo demostrado hace una semana, donde consiguió una pole de récord, Maverick Viñales se ha quedado en cuarta posición el primer día de entrenamientos en Misano, aunque con grandes problemas en su Yamaha. A pesar de los test de este martes, donde la marca japonesa probó un tubo de escape bastante llamativo y un basculante de aluminio, el español se ha seguido quejando de la parte trasera de la moto, la que más le perjudica cuando no hay agarre en pista.

“Mañana probaremos algo completamente distinto. No quiero perder más tiempo con la parte trasera de la moto; intentaremos arreglarlo con la parte delantera”, comenta Viñales, cansado de estos problemas y dando por perdida la parte delantera de la moto. Ahora, Maverick Viñales tendrá que cambiar la filosofía de la Yamaha, con la que siempre ha sido rápida en el paso por curva.

viñales
Foto: motogp.com

“Los pilotos de Honda y Ducati cuando frenan, la moto se para”

“Cuando no tenemos agarre, no puedo hacer que la moto gire ni frenar donde quiero. En tres años no hemos encontrado nada para resolver los problemas de la parte trasera, así que intentaremos cambiar de estrategia. El tiempo también se puede conseguir de otras formas, como por ejemplo entrando en los virajes. Hay que cambiar cosas”, comentaba Viñales, que se quedó con la cuarta plaza, a 16 milésimas del líder del día, Brad Binder; y tras buscar la vuelta rápida, cosa que muchos pilotos no hicieron en los últimos instantes de la sesión.

“Los pilotos de Honda y Ducati cuando frenan, la moto se para. Nosotros no podemos, tenemos que mantener todo el peso detrás, para poder entrar bien. Yo quiero pilotar frenando lo más tarde posible, y eso es algo que con Yamaha no puedo hacer porque me voy largo debido a que no tengo agarre detrás”, añadió el piloto de Yamaha.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez se pone en el mercado: "Estoy abierto a escuchar a todos"

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!