Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Warm Up MotoGP hoy en Mugello: Bezzecchi el más rápido

11 Jun. 23 | 10:07
FOTO: motogp.com

Marco Bezzecchi ha ido a por todas desde el ‘warm up’ del domingo en Mugello. El piloto del Mooney VR46 busca la victoria en el Gran Premio de casa tras su podio en la Sprint de ayer.

El domingo ha amanecido en Mugello con el cielo despejado, frente a la lluvia que estuvo presente en la Carrera Sprint del sábado. Los pilotos de MotoGP han salido a pista para tomar parte en el Warm Up; con la gran ausencia de Alex Rins. El piloto del LCR Honda sufrió una caída en la carrera corta que se saldó con una rotura en la tibia y el peroné de su pierna derecha.

Luca Marini ha sido el primer piloto en marcar tiempo en el trazado italiano, casi llegando al ecuador de esta sesión de calentamiento acortada por el nuevo formato de MotoGP. Aún así, ha sido otra Ducati la que se ha situado en lo más alto de la tabla: la de Jorge Martín. El piloto del Pramac Ducati ha marcado la referencia, seguido por la Aprilia de Aleix Espargaró.

El de Aprilia arrebataba la primera posición a Martín en la siguiente vuelta, con Marc Márquez ocupando la segunda plaza y Viñales tercero. Alex Márquez daba también un paso adelante, hasta colocarse en la cuarta plaza. El piloto del Gresini Racing sumaba ayer otro cero a su casillero; tras un toque con Brad Binder en la primera vuelta de la Sprint que se saldó con la caída del español. Este domingo, además, Márquez tendrá que cumplir una sanción de tres puestos en la parrilla; por lo que pasa del tercer al sexto lugar, cerrando la segunda fila.

Las Ducati han dominado, pero no las oficiales

Espargaró se ha mantenido en lo más alto de la tabla hasta el último minuto del warm up. Ha sido entonces cuando los pilotos han comenzado a rodar en rojo, relegándolo a la quinta plaza. Marco Bezzecchi se ha situado líder, seguido por Johann Zarco, Brad Binder y Alex Márquez. Pecco Bagnaia tan sólo ha podido llegar hasta la sexta plaza, con su compañero de equipo Enea Bastianini ocupando el vigésimo lugar en el fin de semana de su regreso.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | Cambio en el polémico Panel de Comisarios de MotoGP

Franco Morbidelli ha comenzado también con fuerza la mañana, hasta ser séptimo. Fabio Quartararo, sin embargo, ha sido duodécimo; a pesar de que las temperaturas suaves de la mañana suelen favorecer al piloto de Yamaha. En la octava posición se ha situado Marc Márquez, único piloto del Repsol Honda presente en el GP de Italia tras la lesión de Joan Mir el pasado viernes.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!