Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Warm Up MotoGP hoy en Portugal: Jorge Martín el más rápido con nueva caída de Marc Márquez

24 Mar. 24 | 10:58
FOTO: Michelin

Jorge Martín ha sido el más rápido de la mañana del domingo; con Enea Bastianini y Jack Miller en segunda y tercera posición respectivamente.

La jornada del domingo en el Autódromo Internacional do Algarve ha comenzado con la sesión de warm up de MotoGP. Los pilotos han rodado durante diez minutos que les han permitido dar los últimos ajustes a sus motos de cara a la carrera larga que se disputará esta tarde a las 15:00 hrs (hora española).

La jornada del sábado en Portimao fue de lo más emocionante, trayendo consigo la primera victoria de Maverick Viñales en Aprilia. El catalán lo hacía además en un fin de semana donde no se encuentra al cien por cien a nivel físico; convirtiéndose en el primer piloto en ganar en MotoGP con tres marcas distintas. Por detrás de Viñales, Marc Márquez también conseguía su primer podio en la era Ducati, terminando en segunda posición tras un increíble adelantamiento a Jorge Martín.

Las motos comenzaban a rugir rápidamente en el trazado portugués. Marc Márquez ha sido el primero en entrar a box, cambiando rápidamente de moto para volver a salir a la pista. Mientras tanto, Pecco Bagnaia marcaba la referencia, liderando un grupo de seis pilotos 2ue rodaban tras la Ducati GP24. El Campeón del Mundo era el primero en marcar el mejor tiempo; tan sólo para ser superado por Bezzecchi unos segundos después. El piloto del VR46 dejaba el registro en 1:40.837.

Marc Márquez ni siquiera marcaba tiempos

Alex Márquez daba un paso adelante a pesar de salir más tarde del box. No obstante, se vivía un déjà vu de lo vivido en la Q1 de ayer, con Pedro Acosta disputándole la posición más alta de la tabla. El rookie se situaba primero a falta de cuatro minutos para la bandera a cuadros; seguido por Brad Binder. Alex Márquez quedaba relegado al terce lugar, con Quartararo cuarto.

TE INTERESA VER:
Pedro Acosta: “Esto es como el amor, tiene que doler para mejorar”

Marc Márquez sufría la tercera caída del fin de semana, entre las curvas 3 y 4 del trazado portugués. El piloto de Gresini daba así por finalizado su sesión de warm up, a falta de apenas tres minutos para su finalización. El piloto, afortunadamente, no ha sufrido daños; aunque se mostraba claramente molesto tras la caída.

De vuelta a la pista, Jorge Martín ascendía hasta la primera posición, seguido por Enea Bastianini y Jack Miller en la tercera posición. Viñales se situaba cuarto; con Nakagami dando un paso adelante para situarse quinto. Pedro Acosta, por su parte, terminaba sexto, seguido por Brad Binder y Raúl Fernández; que ascendía hasta la octava posición en el último suspiro. Bagnaia y Espargaró se quedaban fuera del Top10; mientras que Joan Mir y Luca Marini ocupaban nuevamente las últimas posiciones de la tabla. Marc Márquez ni siquiera marcaba tiempo. 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!