La F1 encontró la solución para los límites de pista en Austria, ¿utilizará MotoGP el mismo método?
Los límites de pista es una de las cosas que más controversia suelen traer tras los Grandes Premios, y hay circuitos en los que esto se acentúa todavía más. Austria es una de las pistas en las que los pilotos más sufren los límites, pero la F1 parece haber encontrado una solución de gran efectividad. ¿Apostará MotoGP también por ese método?
La Fórmula 1 implementó pequeñas tiras de grava al principio de las escapatorias. Esa fue la simple solución para el Red Bull Ring, que pareció un auténtico éxito en el automovilismo. Pero, ¿en qué consisten esas tiras de grava? Pues es simple, ya que se basa en una zona alargada de grava que está justo en el límite del piano, donde recordemos que los pilotos exceden el límite de la pista.
Unos metros de grava separan el piano y la escapatoria de las curvas, en especial la 9 y la 10 del Red Bull Ring. Esto puede ser una jugada de doble vertiente, pues si un piloto se encuentra en apuros puede hacer uso de esa escapatoria, pero si pretenden exceder los límites de la pista, la grava les hará perder tiempo.
En la F1 fue todo un éxito, ¿y en MotoGP?
Todavía falta saber si se utilizará este mismo método o no. El Circuito de Austria es especialmente conocido por tener que investigar decenas de límites de pista tanto en motociclismo como en automovilismo, pues con esto se pretende solucionar parte del problema y hacer la vida más fácil tanto a los pilotos como a los comisarios de pista que deben investigar las infracciones. Y es que, esta misma semana MotoGP se desplaza hasta Austria para correr el próximo GP.
Además, pilotos como Aleix Espargaró expusieron en el pasado la necesidad de añadir un pequeño asfalto tras los pianos, pues es muy efectivo si un piloto pierde el control de su moto al entrar en una curva. Pero para hacernos una idea de lo que podría evitar esta grava, solo es necesario decir que en el GP de F1 de Austria el pasado 30 de junio, se investigaron hasta 1.200 infracciones por límites de pista. Eso es precisamente lo que MotoGP querría evitar.
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