Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Yamaha desvela su proyecto para 2024 en Sepang

5 Feb. 24 | 11:40
Yamaha MotoGP
Foto: Manuel Pecino (Motosan)

Yamaha ha aprovechado el ‘Media day’ previo a los test de Sepang para presentarse.

Hoy ha tenido lugar en el Circuito Internacional de Sepang la presentación del Monster Energy Yamaha, el único equipo de los diapasones en el Mundial de MotoGP. La intención es que en el futuro cercano puedan tener un equipo satélite en el que apoyarse, pues son la única estructura con esta moto. Además, ya han dejado claro que tienen esa intención y ya están manos a la obra para que pueda darse, especialmente con esas concesiones.

Precisamente por las concesiones han podido estar Fabio Quartararo y Alex Rins en el ‘Shakedown’ Test celebrado estos días atrás, con 3 días extra de rodaje en Malasia. Les ha servido bastante, pues todos coinciden en seguir trabajando duro para que la crisis de Yamaha termine lo antes posible. “El principio de cada año es el momento de la verdad, al estar todos en Malasia. Cada año es diferencia, pero en cada uno se anticipan cosas y por eso es igual”, dijo Lin Jarvis.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez necesita ser el mejor piloto de la historia para ser campeón
Quartararo Yamaha MotoGP
Foto: Yamaha

El evento no ha sido más que enseñar las motos con los pilotos dentro del box de Yamaha, montado desde la semana pasada por el trabajo realizado durante el fin de semana. Allí ha asistido la prensa para cubrir el evento, como Motosan con la presencia de nuestro colaborador Manuel Pecino desde Sepang.

La sabia nueva que aporta Rins

Massimo Meregalli, jefe de Yamaha: “El invierno más corto de la historia, pero muy productivo. Trabajamos mucho en los dos cuarteles generales, en Italia y Japón, para probar en los test. Mejoramos la estructura del equipo y llega Rins, lo que es un paso en esa dirección”, comentó durante la mañana en España, pues respecto a Malasia hay numerosas horas de diferencia horaria.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA. Ricard Jove: "Bagnaia tiene el mayor reto de su vida, ganar a Marc Márquez”
Alex Rins Yamaha MotoGP Sepang
Foto: Yamaha

Por supuesto, la marcha de Franco Morbidelli (tras varios años con ellos) ha afectado, pero ha llegado Alex Rins para dar un soplo de aire fresco al equipo. De momento están contentos con su trabajo, y es que el de Valdealgorfa todavía tiene que entender la moto pero tiene también peso en el desarrollo. De hecho, Meregalli dijo que no le están “poniendo presión”, desde Valencia, ya que en 2023 tuvo una lesión que le mermó en pista.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!