Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Yamaha ve difícil la ‘Triple Corona’: «Perdimos muchos puntos con el caso Viñales»

13 Oct. 21 | 11:33
Yamaha Viñales
FOTO; motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
´´Todo el que ama las carreras pertenece a una raza especial. Es lo que tenemos en común pilotos y aficionados´´ RM2
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Lin Jarvis confía en que Yamaha pueda optar a la ‘Triple Corona’, aunque reconoce que es una tarea complicada.

Yamaha está cerca de conseguir esta temporada el título de pilotos de la mano de Fabio Quartararo. Algo que no sucedía desde el año 2015, cuando Jorge Lorenzo se proclamó Campeón del Mundo de MotoGP. Pero todos sueñan con la ‘Triple Corona’ (título de pilotos, equipos y fábricas), algo que en el caso de los japoneses es más complicado. Sin embargo, Lin Jarvis, director deportivo de Yamaha, no pierde la esperanza de poder optar a ello.

Enfrente tienen a Ducati, que cuenta con cuatro pilotos fuertes en pista: Pecco Bagnaia, Jack Miller, Johann Zarco y Jorge Martín. Y el mejor piloto de Yamaha actualmente es Fabio Quartararo. «Este año tenemos una oportunidad para la ‘Triple Corona’, pero es muy difícil. Perdimos muchos puntos con el caso de Viñales«, asegura Jarvis.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Enea Bastianini: "Destruí tres motos en ocho vueltas; es extraño estar en los tres primeros lugares"

Viñales dejó Yamaha a mitad de temporada, después de una serie de malos resultados y enfrentamientos con el equipo. «Nos jugamos el GP de Sachsenring porque Viñales consiguió un muy mal resultado allí. Luego perdimos el GP de Estiria porque continuó y pasó algo por lo que fue suspendido para el GP de Austria. Luego llegó la separación y Cal Crutchlow estuvo como piloto suplente en Silverstone y Aragón», recuerda el británico.

«Perdimos cuatro o más carreras y, por lo tanto, muchos puntos valiosos para la marca y el campeonato por equipos. Los nuevos compañeros de Fabio Quartararo han sumado hasta ahora cero puntos. Un piloto sustituto nunca es tan competitivo como un piloto regular, porque la calidad de los pilotos en parrilla es extremadamente elevada», explica Jarvis en Speedweek.com.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Entrenamientos libres FP3 MotoGP Misano 2: Zarco lidera, Bagnaia y Quartararo fuera de la Q2

«Ojalá tuviéramos dos pilotos fuertes en el campeonato este año»

Para el director deportivo de Yamaha, un buen ejemplo en esta línea es Ducati. «Mira a Ducati: tienen a Miller y Bagnaia. Por eso nos va a resultar complicado el mundial por equipos. En cuanto al título de constructor, todo depende de Fabio. Solo en el GP de Qatar no fue el mejor piloto de Yamaha porque Viñales ganó allí«, asegura. «No será tan fácil». 

Actualmente, el equipo oficial de Yamaha cuenta con Quartararo y Franco Morbidelli en sus filas. El italiano acaba de regresar a la competición tras someterse a una cirugía en su rodilla. «Ojalá tuviéramos dos pilotos fuertes en el campeonato este año. Ahora esperamos que Morbidelli mejore. Esa fue una de las razones por la que lo trajimos al equipo de fábrica después de su recuperación. Ha pasado por una cirugía de rodilla e inicialmente tuvo problemas para pilotar rápido durante más de seis o siete vueltas seguidas. Pero esperamos que en las últimas tres carreras pueda pilotar rápido hasta el final. Si puede sumar puntos a su nivel normal, tenemos muchas posibilidades de ganar los tres títulos«. 

Sin embargo, Jarvis lo tiene claro: de tener que elegir, se queda con el título de pilotos. «Al final, todos recuerdan al campeón de pilotos de cada año. Aún así, todos los fabricantes se esfuerzan por ganar la ‘Triple Corona’. Si puedes ganarlo, es fantástico. Demuestra que has sido realmente dominante esta temporada. Por eso nos gustaría celebrar tres títulos. Pero si solo obtenemos uno, que sea el título de pilotos«, concluye.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Pol Espargaró tras su primer podio en Honda: "Tomé una decisión que creo que era la adecuada para mi carrera"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!