Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Zarco: “El ADN de la Honda debe cambiar”

15 May. 24 | 19:45
FOTO: Michelin

Johann Zarco terminó duodécimo el pasado Gran Premio de Francia; aunque se mostró satisfecho con los puntos.

Johann Zarco igualó su mejor resultado el pasado domingo en el Gran Premio de Francia; su GP de casa. El francés cruzó la línea de meta en duodécima posición; logrando rascar algunos puntos en un campeonato en el que la Honda está a la cola de la clasificación. Tras la carrera, el piloto aseguró que la moto necesita un cambio totalmente radical para volver a luchar por los resultados. Aún así, se mostró satisfecho por el resultado.

Balance positivo del fin de semana en Francia. “Ahora, cuando consigues 4 puntos, te lo tomas como algo positivo. Primer objetivo, acabar la carrera y conseguir estos puntos. He repartido el rendimiento durante todo el fin de semana [entre] la moto y yo. Y desde Jerez me siento bastante competitivo. Me siento muy concentrado en lo que tengo que hacer, capaz de atacar cuando hay que atacar y eso me produce una buena satisfacción”.

Aún así, queda mucho trabajo por delante para volver a ser competitivos. “Sabemos que aún no somos competitivos, lo aceptamos, pero intentamos seguir trabajando como si pudiéramos disputar el podio para mantener estas sensaciones. Ahora espero con impaciencia el test privado del miércoles en Mugello. Conoceré nuestros planes para el test durante el martes, no había necesidad de saberlo durante el fin de semana de carrera”.

“Esperaba ver tristes a los fans; pero los he visto animando mucho más”

Zarco también habló sobre el nuevo basculante que pudo verse en la moto de su compañero Takaaki Nakagami. “Eso no cambiará mucho por el momento. De momento, son sólo algunas pruebas para obtener más información sobre cómo podemos manejar el agarre [trasero]. Pero hay un problema mayor, como desde la base de la moto, desde el corazón de la moto. Vale, el corazón es el motor y no quiero decir que sea el motor, sino que el ADN de la moto debe cambiar para darnos un poco de aire fresco”.

A pesar de la caída de Quartararo y la posición de Zarco, los aficionados franceses mostraron todo su apoyo a los pilotos locales. “Esperaba verlos tristes por el duro resultado con la Honda; pero al final los he visto animando mucho más y eso es muy agradable de sentir. Así que me han dado una buena motivación también para volver en los próximos años”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Bagnaia, crítico con el asfalto de Montmeló: "Las curvas 3 y 4 es como estar en el Rancho de Rossi"