Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Zarco se baja de la KTM y llega el turno de Pedrosa en los test de Misano

30 Ago. 19 | 10:04
Foto: MotoGP.com

Pedrosa vuelve hoy a subirse a la KTM (ya lo hizo ayer) en el lugar de Zarco que decidió terminar su participación ayer por la tarde.

Dani Pedrosa volverá a subirse hoy en los test de Misano después de que Zarco terminara su participación de forma prematura. El doble campeón de Moto2 tenía el único objetivo de coger distintas referencias de cara al Gran Premio que se disputa en dos semanas. Es por ello que una vez, ya había recogido la información necesaria decidió parar.

El piloto francés rodó un total de 63 vueltas y terminó la jornada en sexta posición a poco más de seis décimas del mejor crono, marcado por la joven revelación de la temporada, Fabio Quartararo. De hecho, Zarco ya dejó que Dani se subiera a su moto a última hora de los test para que cogiera ya confianza de cara hoy.

“Para mí lo importante hoy ha sido tomar referencias y adaptarme, porque Misano es una pista muy distinta comparándola con Silverstone, también por el asfalto. No tenía nada nuevo para probar y he podido jugar con la configuración y debo decir que he llegado inmediatamente a un buen tiempo al final de la primera salida. Esto me ha ayudado para hacer un trabajo de calidad y después he hecho un buen crono con la goma nueva, cosa que me ha permitido terminar la jornada con una sonrisa”, expresaba el francés para el portal italiano GPOne.

Zarco Pedrosa KTM
Foto: MotoGP.com

El mismo Zarco admitió que haber anunciado su adiós de KTM le ha quitado un peso de encima. Quizás en términos de rendimiento no se ha visto un gran cambio pero ahora se siente más tranquilo encima de la RC16. También afirma que su voluntad sigue en quedarse en el Mundial y en la máxima categoría.

“Después de la decisión importante que tomé hace dos semanas, he podido quitarme cosas del estómago, tengo menos dudas y tristeza y esto me ha ayudado a tener menos presión. En Silverstone he estado siempre entre los 15 primeros en todas las vueltas, algo que no siempre ha sido así. Tener la mente libre ha sido bueno y estoy confiado para el resto de la temporada, solo debo ir rápido para merecerme alguna cosa para el 2020”, expresaba para finalizar.

TE INTERESA VER:
Joan Mir: "Más que de Gran Premio, el día de hoy me ha parecido de test"

Como ya hemos comentado, Pedrosa ya se subió ayer a la KTM pero tan solo fue una primera toma de contacto con 25 vueltas y tiempos muy discretos. Hoy dará mucho más que hablar y se espera que sus conocimientos sigan mejorando y ayudando a todos los miembros del equipo austriaco.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!