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Las 125cc deportivas “no japonesas” más rápidas del mercado

24 Abr. 19 | 22:00

Lo más cercano a una experiencia similar a MotoGP o Superbike, claro está salvando las distancias, son las motos 125cc deportivas, sobre todo aquellas provenientes de Japón, grandes especialistas en deportivas de alta cilindrada.

Actualmente, en el mercado, las grandes casas de motocicletas (entiéndase Yamaha, Suzuki, Honda y Kawasaki) han desarrollado espectaculares máquinas destinadas a este sector de baja cilindrada, sin perder esa vistosidad, elegancia y hasta rapidez de una deportiva de altos caballos. Sin embargo, para aquellos que buscan disfrutar de la conducción deportiva con motos hechas por casas “no japonesas”, aquí tenéis las motos más rápidas de 125cc, que no requiere el carnet para motos para su conducción.

KTM RC 125

Considerada como la más agresiva en el mercado, incluso por encima de las grandes casas japonesa, la KTM RC 125 desarrollada por el fabricante austriaco cuenta con un motor monocilíndrico de 125cc y 15 cv de potencia, refrigerado por agua y un diseño deportivo espectacular. Una de sus grandes ventajas y que facilitan la conducción es su peso, el cual no sobrepasa los 135 kilogramos. Además, cuenta con un escape ligero que cumple con las últimas normativas Euro 4 sobre emisiones y ruidos.

En cuanto a su velocidad máxima, la KTM RC 125 logra unos 125km/h (78mph) gracias a una transmisión de 6 velocidades, que la hace realmente brillar en la carretera. También es ideal para aquellos que buscan una buena moto de entrenamiento para carreras.

Otro dato importante es su precio; la KTM RC 125 tiene un valor de 4.649 euros, que la hace ser una excelente opción europea para aquellos moteros que buscan tener la sensaciones de un piloto de carreras sin la necesidad de altas velocidades.

Aprilia RS 125

La casa italiana Aprilia también se ha involucrado en el segmento de las 125cc y ha fabricado la espectacular RS 125, inspirada en su hermana mayor la poderosa RSV4 de Superbike.

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Con un motor monocilíndrico de 4T de 124cc con inyección electrónica, la RS 125 cuenta con una potencia de 15CV y una caja de transmisión de 6 velocidades, que la hacen superar los 120km/h.

Además, la casa italiana pone a disposición opcional del cliente el Quickshifter, sistema que permite subir de marchas sin tocar el embrague, lo que da una verdadera sensación de competición.

En cuanto a su precio, la RS 125 tiene un costo de salida desde los 5.074€, con una versión GP que supera los 5.224 euros. Una buena inversión para aquellos que buscan lo más cercano al mundo de Superbikes.

Hyosung GT 125R Pro Comet

Si bien aún no se encuentra en el mercado español, la surcoreana Hyosung tiene en el mercado europeo la GT 125R, deportiva y espectacular, que cuenta con un motor 4T bicilíndrico dispuesto en V, de 124cc.

La GT 125R tiene un verdadero aspecto de competición. Su motor cuenta con una potencia de 13 CV, muy por debajo de las dos anteriores, pese a tener un cilindro extra. En cuanto su transmisión, la GT 125R trae una caja de cinco velocidades.

En cuanto a su peso, la Pro Comet puede considerarse de las más grandes y pesadas en este segmento al contar con un peso de 166 kilogramos. Sin embargo, esto parece no afectarla en nada en marcha alta, ya que logra alcanzar una velocidad tope de 125 Km/h.

En cuanto a su precio de mercado, la Pro Comet claramente gana en este aspecto a las dos anteriores ya que tiene un valor de salida de 3.345€, por lo que moteros y entusiastas de estas motos han coincidido que es de las mejores deportivas que hay en la actualidad, debido a su relación entre las prestaciones y su precio.

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