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Motos eléctricas. Deportividad y carácter, sin emisiones CO2

25 Mar. 20 | 16:00
Foto: Lighting Motorcycles
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Rafa Montero Autor
«Pilotar una moto es lo más excitante que se puede hacer con la ropa puesta« KS34
Editor de Motosan.es – Life is Racing
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Las motos eléctricas representan el futuro casi inmediato. Potentes y con diseños deportivos y futuristas, te mostramos 4 de las motos eléctricas más radicales del mercado.

Las motos eléctricas son una realidad. Muchas marcas están trabajando arduamente en la tecnología y diseño de este segmento. La Newron EV-1 o la Zero SR/S son algunos ejemplos de motos con motor eléctrico y diseño futurista. A continuación, te mostramos algunos más de marcas como BMW, Kymco o Lighting. The future is coming!

BMW eRoadster Prototype

La moto eléctrica de BMW ya no es solamente un proyecto. Todavía queda trabajo por delante, sobretodo en materia de autonomía. Sin embargo, la marca alemana ya tiene una base tangible sobre la que ir mejorando de cara al lanzamiento  oficial. El motor eléctrico de la eRoadster entrega una potencia máxima de 134 cv (100kW) a 14.000 rpm aunque está limitado a 12.000. Tiene un par máximo de 200 Nm y su velocidad máxima se estima en 200 km/h, aunque está limitada a 160 km/h. Su peso es otro de sus inconvenientes, ya que estamos hablando de 290 Kg. Debido a la pandemia que mantiene paralizado el mundo, no será hasta dentro de unos meses cuando veremos evolucionar este prototipo, en una moto de calle, con sus puntos débiles solventados. Según BMW, hasta que no sean capaces de lograr una autonomía cercana a los 300 kilómetros no saldrá a la venta, pues el objetivo de esta moto es satisfacer todas las necesidades de los usuarios, incluidos los viajes o rutas de media o larga distancia. Más pronto que tarde veremos más motos eléctricas de la marca bávara.

eRoadster electrica
Foto: BMW

Lighting LS-218

Lighting Motorcycles ha trabajado mucho en la que se presenta como la moto eléctrica más rápida. Lo cierto es que su aceleración y potenmcia no deja indiferente a nadie: 200 cv a 10.500 rpm, con un  par máximo de 227 Nm y  velocidades de casi 350 km/h. Declara autonomias entre 160 y 290 Km, en función de la conducción. En la parte ciclo, la horquilla invertida es de la firma Öhlins, y el sistema de frenado BREMBO con doble disco flotante de 320 mm y pinzas GP4-RX aseguran una frenada de competición.

Foto: Lighting Motorcycles

Declara un peso de 224 Kg y se puede adquirir en 3 motorizaciones diferentes: 12 kWh, 16 kWh y 20 kWh con precios 33.920, 34.410 y 40.899 € respectivamente. Está claro que no es apta para todos los bolsillos..

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Kymco RevoNEX

La RevoNEX es el punto de partida en la nueva era eléctrica de las motocicletas de alto rendimiento. “Es el resultado de la experiencia de KYMCO de más de dos décadas desarrollando motores eléctricos y la filosofía de la marca de redefinir lo que los conductores esperan de la nueva era de las motocicletas”, explica Allen Ko, presidente de Grupo KYMCO. El diseño de RevoNEX, hereda su arquitectura de la SuperNEX, la superdeportiva eléctrica revolucionaria que presentó la marca en el Salón Eicma 2018.

Foto: Kymco

Transmisión avanzada de 6 marchas. El cambio de marchas avanzada permite disfrutar del potencial del motor en carretera y en ciudad, con la comodidad de no tener que preocuparse del embrague. El motor garantiza una respuesta instantánea en el momento de acelerar con una entrega de potencia continua. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza los 205 km/h (velocidad máxima) en 11,8 segundos. En ciudad, proporciona una aceleración potente de hasta 115 km/h en segunda marcha. Lleva incorporado un sistema: Full Engagement Performance (FEP). Este sistema permite la máxima tracción para asegurar estabilidad en todo momento (frenada de emergencia, suelo mojado…) y evitar la elevación de la rueda trasera. También cuenta con un sistema de sonido: Active Acoustic Motor. Emite un sonido profundo y va en aumento a medida que ascienden las rpm. Permite 4 modos de conducción. Equilibrado, sin sonido para circular cerca de las viviendas; Asertivo, con poder y cortesía; Atrevido, gran poder para una conducción ocasional; y Extremo, para momentos de mayor pasión motera.

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Energica Eva Ribelle

La Streetfighter de Energica, tiene los mismos 215 Nm de par máximo que el modelo Ego. La batería de iones de litio de 21,5 kW ofrece una autonomía de hasta 400 kilómetros en ciudad. Además, la Naked eléctrica de Lighting es la única provista de carga rápida de CC, proporcionando una energía equivalente a 6 Km de recorrido en ciudad por cada minuto de carga. Esto es un 85 % más rápido que ninguna otro moto eléctrica. La potencia máxima declarada es de 107 kW, es decir 145 cv. La velocidad máxima: 200 Km/h por limitación. Tiene 4 modos de conducción: Urban, Eco, Rain y sport y además cuenta tambnien con 4 mapas de frenado regenerativo: Off, Low, Medium y High. La horquilla invertida con barras de 43 mm es de la firma Marzocchi y el sistema de frenado, de la marca BREMBO. La podemos comprar en dos esquemas de color, Rojo Corsa y Gris Stealth, por un precio que parte desde 22.943€.

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Foto: Energica

No hay dudas. Nos podrá gustar más o menos, pero el motor de combustión interna dará paso muy pronto a los motores eléctricos y las marcas, están trabajando arduamente en ofrecer modelos cada vez más deportivos, más fiables y con más autonomía. Eso si, quizá todavía sean algo caras.

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