Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Nueva Sym Maxsym TL 500: El Maxiscooter GT más barato

20 May. 20 | 16:00
Foto: SYM Maxsym TL 500 2020 (sym.es)
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Rafa Montero Autor
«Pilotar una moto es lo más excitante que se puede hacer con la ropa puesta« KS34
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Sym lanza al mercado el nuevo maxiscooter Maxsym TL 500 a un precio muy competitivo. Toda la versatilidad y potencia que necesitas, con un equipamiento de calidad y un diseño muy deportivo, por menos de lo que te imaginas

Motor

El bloque motor del Maxsym TL 500 es un bicilíndrico en línea de 465 centímetros cúbicos, capaz de rendir una potencia máxima de 40 CV a 7.750 rpm con un peso de 223 Kg (2 kilos más que la Yamaha Tmax). Incorpora un eje de balance contrarotante  que ayuda a minimizar la vibración y mejorar el confort en marcha. Lo cierto es que en comparación con la competencia directa, es decir la Tmax o la AK 550, se queda un poco más ‘corta’ sin embargo, su menor peso y sobretodo su precio, hacen de la Sym Maxsym TL 500 una opción a valorar dentro del segmento de los Maxiscooter.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Se frena la caída de las matriculaciones en el mes de mayo
Foto: Sym Maxsym TL 500 (sym.es)

Parte ciclo

En la parte ciclo, el sistema adjustable centered suspensión multi-link formado por horquillas delanteras invertidas y en el tren posterior un monoamortiguador con botella de gas separada, es ajustable en 6 posiciones diferentes. El sistema de frenado está compuesto de dos pinzas radiales de 4 pistones con ABS, mordiendo el doble disco delantero de 275 mm. Los neumáticos que monta el Sym Maxsym TL son 120/70 y 160/60 respectivamente. La transmisión secundaria por cadena, así como el basculante de doble brazo, son elementos de moto más que de scooter y demuestran claramente la vocación deportiva del buque insignia de la marca taiwanesa.

Foto: Basculante y disco trasero de Maxsym TL 500 (sym.es)

Equipamiento de primer nivel

El nuevo Maxiscooter de Sym viene con ABS de serie. El conjunto de ópticas de la moto es de LED. Tanto delante como detrás. La pantalla, que se fusiona perfectamente con el diseño de la carrocería envolvente, es ajustable a mano en 2 posiciones. El cuadro de instrumentos por su parte, es completamente digital, con una pantalla TFT de 4,5 pulgadas que ofrece mucha información.

Foto: Marcador TFT de Sym Maxsym TL 500

Disponibilidad y precio

El Maxiscooter de Sym está disponible en tres esquemas de color diferentes: Blanco, azul y negro. Su precio es de 7.999 euros, pero Sym ofrece una promoción de seguro incluido más la matriculación, por solo 7.499 euros, 5.000 euros menos que la Yamaha Tmax, o casi 3.000 menos que la Kymco AK550. Sin duda, una opción para tener muy en cuenta en el segmento de scooters GT.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Descubre la nueva Suzuki Katana Icon Brand New Jack 2020

Más MOTOS en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!