Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Calendario completo de MotoGP, WorldSBK y JuniorGP 2023: las fechas de los test y las carreras

15 Ene. 23 | 14:53
FOTO: motogp.com

Pilotos y equipos se preparan para el comienzo de la temporada 2023 de MotoGP, WorldSBK y FIM Junior GP. Serán las derivadas de serie quienes abran el calendario de competición a finales de febrero.

La cuenta atrás para la temporada 2023 de MotoGP, WorldSBK y FIM Junior GP ya ha comenzado. Los equipos se preparan para los primeros test de 2023; tras los primeros test al concluir la temporada 2022.

En MotoGP, tendremos que esperar a febrero para comenzar a ver la acción en pista. El trazado de Sepang, en Malasia, acogerá los primeros test oficiales entre los días 5 y 7 de febrero. Sin embargo, en estas primeras jornadas tan sólo participarán los pilotos probadores de las marcas; y el único rookie de la temporada: Augusto Fernández.

El resto de pilotos tendrán que esperar hasta el día 10 de febrero para salir al trazado malasio. Estos test concluyen el 12 de febrero, antes del regreso a Europa.

Como novedad este año, será el Gran Premio de Portugal el encargado de abrir el Mundial de MotoGP, en lugar del habitual Gran Premio de Qatar. Esto será el fin de semana del 24 al 26 de marzo. Sin embargo, los pilotos tendrán la ocasión de participar en las dos últimas jornadas de test, los días 11 y 12 de marzo en el trazado portugués.

En el caso de Moto2 y Moto3, está previsto que estén en Jerez en el mes de marzo, para participar en una serie de test privados. Los oficiales serán también en Portimao, los días 17, 18 y 19 de marzo.

Durante el transcurso de la temporada, los pilotos de las tres categorías contarán con dos test más. En el caso de MotoGP, el día 1 de mayo, tras disputar el Gran Premio de España, en el trazado jerezano. Tras el GP de San Marino, llevarán a cabo nuevas pruebas en Misano, el día 11 de septiembre.

TE INTERESA VER:
Dall’Igna: “La carrera de Márquez dice mucho de su habilidad, experiencia y determinación”

Las categorías pequeñas estarán también en Jerez el día 2 de mayo. Sin embargo, su segundo test será el 7 de agosto, tras disputar el Gran Premio de Gran Bretaña.

Así queda el calendario de MotoGP 2023

Como ya se ha indicado, la primera cita de la temporada será el Gran Premio de Portugal, en el Autódromo del Algarve. Kazajistán y La India serán las dos grandes novedades del calendario; que concluye nuevamente con el Gran Premio de Valencia, el 26 de noviembre.

FOTO: motogp.com

WorldSBK comienza sus entrenamientos a finales de enero

WorldSBK serán los primeros en tomar la pista para continuar con sus entrenamientos de pretemporada. El Circuito de Jerez – Ángel Nieto acogerá la tercera ronda de test de las derivadas de serie, tras acoger también las dos primeras.

Estas pruebas tendrán lugar los días 25 y 26 de enero. Álvaro Bautista estará presente junto a su compañero de equipo Michael Rinaldi. También estarán allí los pilotos del KRT y Pata Yamaha; junto a BMW y otros equipos independientes.

Ya a finales de mes, desde el 31 de enero al 1 de febrero; WorldSBK se trasladará al Autódromo del Algarve, en Portimao; con una lista de participantes similar a la del test previo.

La Ronda inaugural del Campeonato de Superbikes en Australia acogerá también los últimos test de pretemporada. El 20 y 21 de febrero, los equipos podrán realizar los últimos ajustes antes del comienzo de la competición; en el trazado de Phillip Island el fin de semana del 24 al 26 de febrero.

Calendario de WorldSBK 2023

Este año, el Campeonato de Superbikes contará con 11 Rondas. La primera tendrá lugar en el trazado de Phillip Island, en Australia, entre los días 24 y 26 de febrero. El mundial se cerrará con la Ronda de Argentina, del 13 al 15 de Octubre.

  • Ronda de Argentina (24-26 de febrero)
  • Ronda de Indonesia (03-05 de marzo)
  • Ronda de los Países Bajos (21-23 de abril)
  • Ronda de Cataluña (05-07 de mayo)
  • Ronda de la Emilia – Romaña (02-04 de junio)
  • Ronda de Reino Unido (30 de junio – 02 de julio)
  • Ronda de la República Checa (28-30 de julio)
  • Ronda de Francia (8-10 de septiembre)
  • Ronda de Aragón (22-24 de septiembre)
  • Ronda de Portugal (29 de septiembre – 1 de octubre)
  • Ronda de Argentina (13-15 de octubre)
TE INTERESA VER:
Ducati responde a Yamaha por llamar 'patético' a Bautista: "Antes de pensar en los demás..."

La FIM Junior GP contará con siete citas

En el caso de Junior GP, comenzará el día 7 de mayo en Estoril. La competición se alargará a lo largo de siete citas, culminando en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste el 5 de noviembre.

FOTO: FIM Junior GP

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!