Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dakar

Toda la información sobre la categoría de motos en el Rally Raid para duro y famoso del Mundo. La primera competición de cada año. Especial seguimiento a los pilotos españoles.

Todas las noticias del Dakar


El Dakar nació a finales de 1978 con la denominación de “Rally París-Dakar”. Siempre se organiza entre los últimos días de diciembre y principios de año nuevo. En estas últimas ediciones se está comenzando a principios de año, los primeros días de enero. Se trata del Rally, campo a través, más famoso del mundo y uno de los más difíciles y peligrosos.

Tradicionalmente el Rally Dakar se iniciaba en París, aunque no todos los años, para atravesar España hasta llegar a África donde de verdad empezaban a marcarse las diferencias entre los participantes. La carrera atravesaba el continente africano hasta llegar a Dakar, aunque otras veces tuvo finales alternativos.

En 2008 la carrera se suspendió por falta de seguridad, debido a atentados terroristas en Mauritania justo unos días antes de empezar. Desde 2009 el Dakar entró en una nueva dimensión, trasladando la competición a Sudamérica, a través de países como Argentina, Bolivia, Chile, Perú o Paraguay, país que se visitó por primera vez en la edición de 2017. Un cambio que aunque ha cambiado el espíritu salvaje y mágico de África, ha mantenido el nivel de aceptación y espectáculo a nivel mundial.

Los vehículos que participan son motos, a las que prestaremos cobertura en nuestra página, aparte de coches, camiones, cuatriciclos, quads y UTVs. Parte del ADN de esta carrera es que la inscripción está abierta a todo tipo de personas que quieras participar cumpliendo la normativa y las especificaciones técnicas. Suele ser habitual que más del 75% de la parrilla las formen meros apasionados, no profesionales. Aunque principalmente en el caso de coches, motos y camiones, hay fábricas potentes y equipos profesionales en busca de la victoria.


Otras noticias de interés