Última hora sobre la categoría de Moto 2.
23 Abr. 24 | 21:30
Aldeguer avisa: “Espero ser uno de los pilotos que se adaptan rápido a la MotoGP”
17 Abr. 24 | 10:11
Fermín Aldeguer y la lucha con Alonso López: “El que no hace caso es él”
7 Abr. 24 | 10:00
“Creo que tenemos al mejor piloto de Moto2 y me hace pensar en Casey Stoner”
27 Mar. 24 | 19:00
Manu González y su lucha con Ogura: “Después de adelantarme así no me vas a quitar el podio”
25 Mar. 24 | 17:19
Canet: “No puedo ser como Lorenzo, pero es un referente; como Rossi o Márquez”
24 Mar. 24 | 15:52
Resultado carrera MotoGP hoy en Portugal: Victoria de Martín con polémica caída entre Marquez y Bagnaia
21 Mar. 24 | 16:08
Primeras palabras de Fermín Aldeguer tras su fichaje por Ducati: “Voy con la mejor moto”
20 Mar. 24 | 19:00
García Dols: “Dani Pedrosa es pequeño, y mira lo que ha sido capaz de hacer”
18 Mar. 24 | 11:50
Próxima carrera de MotoGP: Horarios y donde ver gratis el GP de Portugal en Portimao
15 Mar. 24 | 18:00
Actualización estado de Dixon tras su accidente en Qatar
13 Mar. 24 | 13:06
Sergio García: “Parece que los pilotos altos están de moda pero los pequeños podemos dar guerra”
11 Mar. 24 | 17:15
Alonso López: “Empezamos el año de la mejor manera posible cuando todo el mundo me daba daba por muerto”
Noticias al día las 24 horas de cada GP, pole position, parrilla de salida y resultados tras cada carrera. Análisis del Mundial.
La categoría mediana del Mundial
La categoría actualmente conocida como Moto2 tiene sus orígenes en 1949, cuando la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), organizó el primer Gran Premio (GP). La categoría media, entonces fue la de 250cc, conocida entre los aficionados como la del cuarto de litro. Durante los inicios las motos de 4 tiempos dominaban, pero a mediados de los años ’60 los motores de 2 tiempos fueron ganando terreno hasta demostrar que en igualdad de cilindrada conseguían un mayor rendimiento.
Desde entonces hasta 2009, las motos de 250cc de 2 tiempos no tuvieron rival, mostrándose como las más competitivas en cualquier circuito. Para 2010, y continuando el camino que la categoría de MotoGP había abierto en 2002, se iniciaba la era Moto2, de vuelta a los 4 tiempos pero con una cilindrada de 600cc mucho mayor que las motos de 250cc. La principal característica es que por primera vez en el campeonato del mundo de motociclismo, habría un único tipo de motor Honda para todos los participantes.
Durante el año 2010, la normativa ya obligaba a contar con las nuevas Moto2 de 600cc y 4T. Viendo la experiencia de lo vivido en MotoGP, con un reglamento que favorecía a las motos de 4 tiempos, todos apostaron por el futuro con una gran variedad de marcas. La diferencia en centímetros cúbicos del motor marcaría la diferencia, desapareciendo las motos de 250cc a final de ese 2009. El desarrollo tecnológico se dirigía hacia los motores de 4 tiempos, más eficientes y menos contaminantes. La competición no podía ir en su contra y este fue el motivo principal del cambio.
Para la temporada 2019 se espera la llegada del nuevo suministrador único de propulsores, Triumph con un motor tricilíndrico de 765cc.
Otras noticias de interés
25 Abr. 24 | 16:13
Aleix Espargaró responde a los que quieren su moto: “Si quiero seguir en Aprilia, seguiré”
25 Abr. 24 | 14:30
Raúl Fernández: “En América ganó Viñales, no Aprilia”
25 Abr. 24 | 12:49