Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Honda actualiza el SH350i para 2022

10 Nov. 21 | 22:00
Foto: Honda

Sin grandes cambios para la SH de mayor potencia de la marca japonesa, se renueva en el apartado de acabados, con dos nuevas versiones “Sporty Edition”.

Honda sabe el éxito que han cosechado las iniciales SH en el mundo de los scooters. Los 37 años de historia de este modelo le han llevado a vender más de un millón de SH en Europa. Todo ello logrado gracias al buen hacer de la marca, creando motos con una alta fiabilidad y manejabilidad.

La marca del ala dorada ha querido aprovechar los últimos coletazos de 2021 para actualizar mínimamente la SH350i, un scooter que ya en su última actualización ganó en cilindrada, pasando de los 300 a los 330 cc, además de remodelarse por fuera. De esta forma Honda logró un scooter más polivalente para la ciudad.

Motor sin cambios, con Euro5

Como el motor viene de una actualización reciente, no se han realizados más cambios en el mismo. Nos volvemos a encontrar con el motor eSP+ de 330 cc que rinde una potencia máxima de 21,6 Kw, con un par de 32 Nm a 5.250 rpm. Desde una salida en parado, la SH350i hace los 200 metros en 10,2 segundos.

El airbox es de 5,5 litros y, para ganar en eficiencia, se redujo la fricción interna mediante un cilindro descentrado de 5mm, un nuevo tensor de cadena de distribución hidráulico y una bomba de barrido. De esta forma, el SH350i ofrece una autonomía de 30Km/l, por lo que con su depósito de 9,1 litros podremos recorrer un máximo de 270 km.

Tecnológicamente al día

Honda amplía las especificaciones tecnológicas para el nuevo SH350i de cara a 2022. El motor está equipado con control de tracción seleccionable Honda (HSTC) y los frenos cuentan con ABS en ambos frenos. Todos los parámetros se pueden visualizar en la pantalla LCD y se controlan a través de los botenes A/B en la parte izquierda del manillar.

TE INTERESA VER:
Nuevas BMW R 12 nineT y BMW R 12
Foto: Honda

Pero en el SH350i MY22 nos encontramos también con el Smart Key, que controla el encendido, el cierre del cofre y el top box de 35L opcional. Una función que nos permitirá ir con las llaves en el bolsillo y poder movernos libremente con nuestra moto. También tendremos una toma USB, escondida bajo el asiento.

Bastidor ligero de aluminio

La parte ciclo del SH350i se diseñó para proporcionar agilidad y seguridad en cualquier situación. Tras la última revisión, los componentes del bastidor se mejoraron, ahorrando 1 kg de peso al conjunto y ganando en estabilidad y confort a alta velocidad. Para el 2022, estos parámetros se mantienen sin cambios.

La horquilla y frenos tampoco tienen cambios con respecto al modelo actual. Nos encontramos de nuevo con una horquilla telescópica de 35 mm, dos amortiguadores traseros, un disco de freno delantero de 256 mm y otro trasero de 240 mm. Las llantas, de 16 pulgadas, aportan un extra de estabilidad al conjunto.

Dos nuevas versiones Sporty

Con un total de 174 kg y una altura al suelo de 131 mm, el SH350i sigue siendo uno de los scooters a tener en cuenta para la movilidad urbana. Para 2022, tendremos cuatro acabados disponibles: Rojo Carnelian, Mate metalizado, plata Ruthernum Mate Metalizado y Rojo Splendor Perlado o negro.

Además, se suman las dos versiones Sporty Editions, acabadas en Gris Falcon Perlado y Gris Blacky Metalizado. Ambas versiones incorporan toques Premium, incluyendo ruedas, botellas de horquilla, trasportín trasero y tapas de motor en gris mate. Las costuras del asiento serán rojas, las ruedas lucen una banda gris y roja y los logos de Honda en destacan también en color rojo.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!