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BMW C-Evolution, el futuro está aquí

28 Mar. 19 | 22:00

En esta ocasión tenemos la oportunidad de probar una moto de futuro, la BMW C-EVOLUTION, un scooter eléctrico llamado a ser la punta de lanza de un segmento cada vez en más auge.

Las mejoras en las baterías de BMW están logrando que,  sean cada vez menos pesadas, tengan una mayor autonomía y un aumento en el numero de cargas, con lo que poco a poco se van convirtiendo en una opción lógica y real para los desplazamientos urbanos.

Lo primero que impresiona es el tamaño, es un scooter de gran talla y peso, de altura muy cómoda para mí 1,70 de estatura. Llama la atención su entrega de potencia; es simplemente espectacular. De ahí que el sistema que tiene la moto de control de tracción nos vendrá muy bien en días de lluvia o asfalto algo gastado, para no perder en ningún momento el control de la moto.

Una cosa a tener en cuenta es que, con la ausencia de sonido y de vibraciones, hay que tener cuidado cuando la moto esté en marcha, cosa de la que el cuadro también nos informa, pero debes acostumbrarte a mirar bien el cuadro para saber si esta ‘ON’ u ‘OFF’, para evitar que al dar un golpe de gas se ponga en movimiento.

Los marcadores son, como no podía ser de otra forma, una pantalla tft de alta calidad, con toda la información para saber cómo está funcionando la moto. En la parte superior tenéis los chivatos habituales de luces, intermitentes, ABS, funcionamiento del motor.

Pantalla TFT

En la pantalla encontraréis los parciales del modo de conducción que estéis utilizando en cada momento. Os marca la velocidad, así como la carga que tenéis disponible y una estimación de los kms que podéis hacer. Es orientativo, ya que cambia según le deis al puño derecho, también todos los parciales y temperatura.

El modo ECO es  el que menos consumo tiene, ya que es el modo menos potente. La sensación equivale a la de una moto de 125 de combustión. En el modo ROAD tiene más potencia y tiene algo más de freno motor, el cual se utiliza para recargar un poco la batería. El modo DINAMIC que es el tiene mayor freno motor, y el SAIL que no tiene nada de freno motor.

Equilibrada y cómoda

Es una moto que aun siendo bastante pesada, declara 265Kg. Está muy equilibrada y resulta muy cómoda para utilizarla por las grandes ciudades, ya que se mueve como pez en el agua entre los coches de una gran urbe. Hay que tener en cuenta que este tipo de moto está pensado para eso; desplazamientos cortos, y tiene una autonomía de unos 160 km.

En cuanto a sus cifras, no difieren mucho de un scooter “normal”. Su motor rinde unos 48 C.V, con una aceleración impresionante; la suspensión delantera corre a cargo de una horquilla de 40 mm y 120 mm de recorrido, la suspensión trasera es un basculante monobrazo con 7 ajustes posibles.

Los frenos en ambos trenes están formados por discos de 270 mm y pinzas flotantes de dos pistones. En la rueda delantera monta dos y en la trasera sólo uno. Los neumáticos son 120/70 R 15 delante y monta un 160/60 R 15 detrás.

Pensada para la ciudad

La posición y tamaño de los espejos están bien pensados, ya que al ser altos pasan por encima de la gran mayoría de retrovisores de los coches. Además, el modo de conducción ECO es perfecto, ya que al tener menos potencia la hace más dócil para este tipo de conducción.

Es en autovía donde tenía uno de mis puntos de sospecha sobre el funcionamiento de este tipo de moto. Pues bien, una vez en plena autopista, el funcionamiento es más que aceptable, recordando que el rendimiento del motor en cuanto a velocidad viene limitado electrónicamente a 120Km/h, y es justo el límite legal para circular, así que solventado bien este escollo.

Carga sencilla y rápida

Una vez en casa llega otro momento crucial en la prueba, la comodidad de llenar el depósito. La carga se realiza en un enchufe de los que tenemos todos en casa. Eso sí, como el resto de la moto, el cargador es muy avanzado e inteligente, una vez se enchufa el conector, comprueba el enchufe y la instalación. Si éste no tiene una toma de tierra, se pondrá en rojo para indicar que no puedes cargar en él.

cargador

La carga se puede hacer con varias potencias a seleccionar en el panel del cargador. A máxima potencia tarda 4 horas en llenar totalmente la batería. Es aconsejable que bajéis la carga uno o dos puntos, tardara más, pero no tendréis ningún tipo de pico de consumo que os haga saltar algún diferencial.

El pasajero

El pasajero dispone de un asiento amplio y cómodo con asas muy alargadas, dando la opción de colocarte más o menos adelantado. Las estriberas son como las de una moto normal y de gran tamaño, no tiene plataforma como otros scooter y la posición del asiento es bastante elevada, con lo que el pasajero tiene buena visibilidad.

En definitiva, es una moto que como era de esperar por parte de BMW, tiene unos grandes acabados y ahora mismo es una de las mejores opciones de movilidad sostenible de las que disponemos en el mercado. Además, puedes personalizar la moto con accesorios como soporte de para el móvil, cúpula más alta, etc.

BMW

Una moto que mira a un futuro, que a más de uno no le gusta, pero que es la evolución natural. Es un transporte más sostenible y ecológico, nada de ruido ni CO2. Es sin duda el vehículo ideal para poder circular sin restricciones por todas las ciudades.

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