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MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

BMW Ninet Scrambler puro espiritu motero

27 Feb. 19 | 22:00

Vamos con una nueva prueba en este caso le toca el turno a una preciosa moto de Bmw Motorrad en esta ocasión le toca el turno a otro de los acabados de la serie Heritage, la Nine T Scrambler.

Tiene en este caso el mismo chasis tubular de acero que el resto le da un aire muy personal y es muy apto para todo tipo de personalizaciones, es una preparación de lo más llamativa, el aspecto básico de toda scrambler es la sencillez, nada de cosas superfluas y que no tengan ninguna utilidad real.

Motor y chasis son los protagonistas

Los protagonistas en estas motos son el motor, el chasis y los escapes, nada de carenados, como decía motos sencillas pero realmente bonitas, todo aparentemente muy básico, pero sin descuidar los componentes de máxima calidad.

La parte principal de moto es el motor bi cilíndrico bóxer que tanto ha utilizado la marca Babara durante años, con muchas alegrías. El depósito es parte importante también de su estética, este tiene una capacidad de 17 litros, cifra más que suficiente.

Motor Boxer de 1170cc

Una vez te pones en marcha sus 220 Kg se mueven con soltura gracias a los 110 Cv que rinde (de serie) este bicilindrico de 1170 cc. Caballería y cilindrada más que suficiente para el uso que se desea de esta máquina. Son dos cilindros opuestos, la refrigeración corre a cargo de un pequeño radiador de aceite, con dos árboles de levas y 4 válvulas por cilindro alineadas radialmente.

En la parte frontal, rápidamente captara vuestra atención, además del enorme faro redondo, la rueda delantera, de grandes dimensiones, que si además de montarle la llanta de 19” se la cambiamos por una de radios cruzado y ruedas mixtas, le dan un aire a la moto que la hará única.

Horquilla telescópica

A esto también ayuda su horquilla telescópica de 43mm, la cual viene recubierta con un fuelle de goma que le da una imagen aún más vintage. Para redondear la imagen frontal monta dos discos de 320mm con cuatro pistones por cada uno de ellos. Los dos espejos retrovisores que montan son cromados y redondos, además son los que marcan los puntos donde la moto es más ancha, llegando a medir de uno a otro 880mm.

Basculante Paralever

En la parte trasera los protagonistas son los dos escapes de salida elevada, los cuales son aún más llamativos gracias a su basculante mono brazo de aluminio fundido con sistema Paralever BMW Motorrad con extensión de la amortiguación ajustable. Y la clásica transmisión por cardan y su neumático de 170 y 17´.

La imagen logra loa que busca, moto robusta y clásica, pero con todo lo último en cuanto tecnología, monta ABS des conectable, ASC muy útil para los días de lluvia y algo muy cómodo que te vendrá muy bien si utilizas la moto en invierno, que son los puños calefactables de serie.

Para poder darle a nuestra moto nuestro toque más personal tenemos disponible muchas opciones englobadas en BMW Motorrad Spezial, donde tiene a tu disposición piezas fresadas, así como piezas HP o Machined.

Con la opción 719 formarás parte de BMW Motorrad, ya que este número es el utilizado en su planta de Berlín desde siempre, para todos los modelos que personalizaban y bajo esta denominación encontrarás multitud de piezas exclusivas.

Una sola esfera

La información del único reloj que monta sobre su manillar es simple, pero más que efectivo y suficiente, os marca los Km, en dos parciales, la temperatura y al no tener aguja indicando el nivel de combustible, cuanto entre la reserva, automáticamente os saldrá un trip a cero para que controleis los km que realizáis con los últimos litros del depósito, este tiene 17 L y de ellos la reserva son unos 3,5, no es aconsejable hacer muchos km en esta tesitura, aunque con un consumo de unos 5 L dan para bastante, pero no apuréis.

Una cosa esta clara, ya lo comenté al principio, con pasajero no vendría mal un poco más de acolchado en el asiento o incluso incrementar un poco su tamaño, pero recordad que no es moto para largos viajes, sino escapada cercanas.

Es una moto muy divertida y que con sus 110CV te dará alas para poder pasarlo en grande, ya sea entre el tráfico de tu ciudad como en las carreteras reviradas, esta moto huye de las autovías. Como siempre si tienes dudas no dudes en pasar por alguno de los concesionarios BMW y pedir una prueba.

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