Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Husqvarna ataca el asfalto con la VITPILEN 701

10 Abr. 19 | 22:00
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Pilotar una moto es la cosa más excitante que se puede hacer con la ropa puesta«. KS34
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Vamos con una nueva prueba, en esta ocasión le toca el turno a una moto realmente peculiar, tanto por estética como por uso, la Husqvarna 701 Vitpilen, que tras unos años de espera ya está aquí.

Es una moto sin concesiones, pensada para un usuario muy concreto. En una naked extrema no recurre a ningún tipo de artificio ni decoración innecesaria, son los elementos habituales de toda moto, véase depósito, chasis y motor, lo que forman un precioso conjunto.

Hasta ahora, la marca sueca estaba encasillada en un tipo muy concreto de moto, las de campo y supermotard, con este modelo y de su hermana pequeña la 401, quieren entrar en el segmento de naked que es uno de los más vivos de la actualidad.

Básicamente se trata de una moto minimalista, que con los mínimos adornos ha logrado que sea muy atractiva. El sonido es, como decía, simplemente increíble, producto de su motor de 692cc monocilíndrico y 75 CV. Éste te enamorará, ya que tiene un empuje desde cualquier régimen de giro.

En su equipamiento tiene un buen aliado. En el tema de amortiguación monta en la parte delantera una horquilla invertida WP de 43mm que se puede regular fácilmente, y la parte trasera está equipada con una mono amortiguador WP también regulable.

Para los frenos, en el tren delantero monta doble disco de 320mm con unas pinzas radiales Brembo de cuatro pistones, así como de un sistema de ABS Bosch que se puede desconectar. En la parte trasera queda la frenada a cargo de un único disco de 240mm y pinza de un solo pistón, también con ABS.

El cuadro de instrumentos es básico, pero tiene todo lo necesario. Es una única esfera, con unos chivatos en la parte superior donde se encienden el punto muerto, luces y funcionamiento del motor, así como el control de tracción y el ABS.

Cuadro de esfera

En la parte central encontrarás la información de forma digital, mientras que en la parte exterior encontrarás él cuenta vueltas. En la parte derecha la marcha engranada y en la parte central la velocidad a la que circulas; la temperatura y el nivel de gasolina.

Una de las partes más importantes de esta moto estéticamente hablando es, sin duda, el depósito de gasolina. Su capacidad es de 12 litros, algo justo, y te tocará pasar más a menudo por la gasolinera. Su consumo lo controlarás con un parcial en la parte digital del marcador que te dirá los kilómetros que te quedan por hacer con la gasolina de la que dispones, pero no es muy fiable.

La posición sobre la moto es muy deportiva, y notarás las vibraciones del motor, que eran de esperar en uno de esta configuración. Con un solo cilindro a baja velocidad no son muchas vibraciones, pero irán aumentando según le des alegría al puño derecho y provocarán que la visibilidad por lo bonitos espejos se vea perjudicada.

Lo que no han tenido muy en cuenta es al pasajero, pero es algo que a prácticamente todas las motos de este segmento le ocurre. El pasajero es un cuerpo extraño que deberá ser puntual y para recorridos cortos. Una parte también muy importante del diseño es el escape, bonito y con un sonido increíble.

En definitiva, la VITPILEN 701 es una moto espectacular de líneas únicas que te hacen sentirte el foco de atención de todas la miradas, las cuales se dirigirán hacia ti en cada semáforo en el que pares. Es también una moto fácilmente adaptable al carnet A2, lo que la hace una buena moto para los que comienzan en nuestro mundo. No dudes en pasar por un concesionario Husqvarna y solicitar una prueba con una de estas motos, te encantará.

Sigue mas pruebas en Motosan.es… ¡Suscríbete en la campanita!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!